Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

8 respuestas
¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?
¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?
#1

¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

Hola a todos, a finales de Agosto un señor con una furgoneta se cruzó en mi carril y nos dimos un golpe frontal, hicimos parte amistoso y se declaró culpable, mi coche tenía un mes cuando ocurrió el siniestro, la primera peritación sin desmontar el coche fue de 8000 euros, se procede a desmontar, esta el cárter roto y el motor gripado, me dijeron que hay un 99% de posibilidades de que me den el siniestro total, en caso de ser así mi duda es si el seguro me pone el mismo coche nuevo o puedo exigir el dinero que me costó el coche? Un saludo

#2

Re: ¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

Pues depende de varias cosas. La primera es si tienes tu coche a todo riesgo o no. La segunda depende de lo que tengas contratado con tu compañía ya que puede variar de unas a otras.

Si lo tienes a todo riesgo, tienes bastantes posibilidades de que si sea pero ya te digo que depende de qué compañía tengas y de si tu coche era nuevo nuevo o km 0

#3

Re: ¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

Hola buenas, pues hicimos parte amistoso y el contrario reconoció la culpa, el coche cuando lo compre me lo dieron con 7 km. Mi compañía es mapfre, lo tengo a todo riesgo y la contraria allianz

#4

Re: ¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

Entonces si lo tienes a todo riesgo con mapfre creo que te daran coche nuevo o como minimo el 100% del valor nuevo, que sea el valor factura o lo que te cuesta el nuevo que puede ser mas o menos dependiendo de si ntregaste coche a cuenta etc. Siendo mapfre no creo que racaneen mucho

#5

Re: ¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

Todo Riesgo y en mapfre, te tienen que dar valor de nuevo. Es decir, valor de lo que cuesta comprar hoy en día un coche como el tuyo. Ojo, dices que tenía 7 km, por lo que entiendo que eres primer propietario y no lo compraste de kim 0

#6

Re: ¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

El coche fue matriculado un día antes de que me lo entregaran, es lo que miran los seguros a la hora de dar el valor a nuevo no? La fecha de matriculación? El coche se que me lo trajeron nuevo y luego me lo matricularon, lo que no se si estuvo primero a nombre del comcesionario

#7

Re: ¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

Efectivamente lo que se suele mirar es la fecha de matriculación pero también en alguna compañía el hecho de ser primer propietario o no. En tu caso por lo que dices tiene toda la pinta de que si eres el primer propietario. Entonces estate tranquilo......

Una última recomendación..... si finalmente no te lo dieses como siniestro total, dado que en mapfre tienes la libre elección de taller, lleva el coche a un taller que te garantice una reparación de calidad, con bancada electrónica y demás que pueda garantizar que la estructura del coche quede perfecta tras la reparación. Con esos daños tan importantes es crucial que la reparación quede muy bien hecha.

#8

Re: ¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

Y que pasaría si fuera km0??

#9

Re: ¿Cómo indemnizan el siniestro de un coche nuevo?

Pues que la indemnización sería a valor mercado, es decir, lo que te costaría comprar un coche como el tuyo con ese mes de antiguedad. Pero tu tranquilo pues tiene pinta de ser un coche nuevo por lo que has contado hasta ahora.

Guía Básica