Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración iDEA: APP para rellenar el parte de accidentes

5 respuestas
Declaración iDEA: APP para rellenar el parte de accidentes
Declaración iDEA: APP para rellenar el parte de accidentes
#1

Declaración iDEA: APP para rellenar el parte de accidentes

Los smartphones y las apps cada vez están más presentes en nuestro día a día. Ahora la nueva app, ala que llaman Declaración iDEA se ha lanzado con la finalidad de poder rellenar los partes de accidente directamente desde el móvil.

De esta forma se pretende conseguir una rápida tramitación de los siniestros, así como otros problemas que todos hemos tenido alguna vez, como no tener un móvil a mano, no entender la letra de la otra parte implicada en el accidente, etc.

La app es gratuita y la ha lanzado la patronal de aseguradoras Unespa.

¿Cómo funciona la APP Declaración iDEA?

  1. Desde la propia aplicación se pueden rellenar todos los datos necesarios para tramitar el accidente, los datos pueden ser completados por cualquiera de los dos conductores. Pueden rellenar los datos personales, la matricula, el número d ella póliza de seguros, los daños sufridos, la causa del accidente, etc.
  2. Una vez se han completado los datos, desde la APP se remite la información al servidor iDEA que automáticamente envía un sms a la otra parte implicada en el accidente para que este acepte o rechaza su declaración. En este momento pueden ocurrir dos cosas:
  • Acepta: si la otra parte acepta la declaración se envía instantáneamente a las aseguradoras de ambos conductores, que posteriormente podrán descargar el documento en forma pdf o en el móvil.
  • Rechaza: si la otra parte no esta de acuerdo con la declaración del primero, no puede modificar el documento, pero puede rechazarlo y hacer una versión propia, que se enviará a a ambas aseguradoras en de que el otro implicado la aprobara. Si la otra parte no la aceptara se envía solo a su aseguradora.

Con esta APP Declaración iDEA se pretende acabar con los papeleos y convertir la tramitación de siniestros un proceso fácil y rápido.

Para conseguir la aplicación unicamente hay que descargarla en el Google Play o en la App Store desde nuestro smartphone.

¿Qué os parece esta medida de Unespa?

¿Se agilizará el proceso o habrá mayor número de inconvenientes para poner de acuerdo a las partes?

 

#3

Re: Declaración iDEA: APP para rellenar el parte de accidentes

Me parecería bien si lo primero enseñaran a rellenar bien un parte amistoso.
Yo pregunté, me dijeron que no van a hacer aplicación para los raritos (o apestados) que tenemos Windows Phone, y dije atpc.
Yo seguiré haciendo los partes amistosos a la vieja usanza: tiempo, papel y bolígrafo, y a hacerlos bien. Que luego pasa lo que pasa.
Saludos,

#4

Re: Declaración iDEA: APP para rellenar el parte de accidentes

como va a ser el resultado cuando se rellene mal ? por que hay gente que no sabe hacerlo en papel y menos a través de una app

#5

Re: Declaración iDEA: APP para rellenar el parte de accidentes

En principio, tal y como han publicado en el lanzamiento de la app, han eliminado los apartados que podían ser conflictivos.

No se muy bien a qué apartados se referirán, pero si realmente estos apartados no eran necesarios, ¿Para qué estaban en el parte tradicional? Y si son necesarios para estar en el parte tradicional, ¿Por qué los han eliminado de la app?

#6

Re: Declaración iDEA: APP para rellenar el parte de accidentes

Quizá es una pregunta tonta pero, y las firmas?

#7

Re: Declaración iDEA: APP para rellenar el parte de accidentes

¿Podría entenderse que al aceptar la declaración de la otra parte es como si se estuviera firmando el parte?

Yo también había tenido esta duda Alfredo, pero creo que será algo así, que al aceptar la declaración de la parte contraria, se entiende firmado el parte.

Pero no lo sé seguro.

Guía Básica