Acceder

Duda sobre asegurar coche

8 respuestas
Duda sobre asegurar coche
Duda sobre asegurar coche
#1

Duda sobre asegurar coche

Coche en propiedad que estaba asegurado a todo riesgo y mas tarde esta sin seguro. Si se asegura otra vez a todo riesgo tendria que mirarlo un perito del seguro o mirarlo el que me hace el seguro? Y cuando se hace, antes o despues de firmar el seguro? Y si no me revisan el coche y luego me pasa algo con el coche que podria pasar?

#2

Re: Duda sobre asegurar coche

¿cuanto tiempo ha estado sin seguro? Seguro que te lo peritan antes de contratar el nuevo

#3

Re: Duda sobre asegurar coche

Depende de la compañía y de los años del coche. Para la cia que yo soy mediador en coches relativamente nuevos es suficiente con una revisión por nuestra parte, en otro tipo de coches es necesario perito.

Saludos

#4

Re: Duda sobre asegurar coche

Pero si no me lo hacen bien y firmo tendria que llamar al seguro para peritarlo? O como funciona?

#5

Re: Duda sobre asegurar coche

Por lo general, debe pasar un perito, aunque el agente lo puede revisar , depende de la compañía. Siempre Antes de la firma y se adjunta al presupuesto. Si no te revisan el coche es por dos motivos, uno que no era necesario o dos que no te aprueban la cobertura, siempre dependerá que se especifique en las condiciones particulares, pondrá que tienes o no contratado el todo riesgo.

#6

Re: Duda sobre asegurar coche

En las condiciones particulares me han puesto por error que tengo mas años y la localizacion mal en vez de Leganes me han puesto Madrid. Aun no he firmado nada, puedo solicitar que me lo pongan bien? Luego en la fecha me han puesto que cuenta desde el dia 2 de septiembre, puedo cambiar la fecha para que cuente desde el dia que me acerque a la oficina a firmar?

#7

Re: Duda sobre asegurar coche

Solicita que todos los datos estén correctos, si finalmente tienes en tus manos una póliza todo riesgo (con o sin peritación) y recibo de pago al día ELLOS SABRAN, sé de casos que por errores de mediadores se han contratado todoriesgos donde se necesitaban peritar, no se ha peritado, ha habido siniestro y SE LO HAN COMIDO con patatas. Saludos,

PD.: También he de decir que habiendo algunas aseguradoras que contratan TR sin peritar no es en absoluto lo habitual, lo que usualmente se hace es peritar siempre o casi siempre, por sentido común (evitar fraudes).

¿QUIEN te está contratando SIN peritar? Dinos la cía para saber si está dentro de las que lo puedan hacer.
¿TR sin/con franquicia?

#8

Re: Duda sobre asegurar coche

1. Dispones de 15 días para notificar la modificación de datos erróneos, como domicilio, localidad, modelo vehículo, etc.
2. La fecha de efecto es desde que pediste la póliza

#9

Re: Duda sobre asegurar coche

Lo del día 2 puede ser que salga por defecto la fecha de emisión del presupuesto, que no es la misma que la fecha de la póliza, si aun no contrataste el seguro, por esto no deberías preocuparte.
Ahora por la fecha de nacimiento y localización si que es importante que esté bien. Son variables que afectan a la prima y que te pueden suponer problemas en caso de siniestro.

Saludos

Guía Básica