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Seguro hogar - baja

Respuestas: 3

  1. 1
    Mollva

    Seguro hogar - baja

    Me di de baja en mi seguro hogar OCASO (pago semestral), con dos meses de antelacion al vencimiento enviandoles un fax para la baja. Ellos si me pasaron la cuota y yo no me di cuenta, pero al cobrarme el segundo semestre, este si lo he devuelto. Ahora me llaman reclamandome el pago.

  2. 2
    Avante
    en respuesta a Mollva
    Ver mensaje de Mollva

    Re: Seguro hogar - baja

    De acuerdo con la Legislación vigente (Ley 50/1980 de Contrato de Seguro) en su art 22 la duración del contrato es la estipulada en el mismo y obliga a AMBAS PARTES por igual.
    Tu no puedes rescindir el seguro hasta su vencimiento anual. Estas obligado al pago de este recibo puesto que el seguro es por un año; la forma de pago es una mera FINANCIACIÓN de la prima anual. Imagina que compraste una tele (te la dieron toda, de golpe, con todas sus piezas) y acordaste pagarla en dos veces y ahora pretendes impagar el segundo plazo... ¿qué pasaría? Pues es lo mismo.
    En Ciencia Actuarial se calcula que tu puedes tener el siniestro en cualquiera de los 360 días financieros del contrato. Como matemáticamente es posible calcular medias, se realiza el cálculo de probabilidades teniendo en cuenta el interés técnico de la operación de seguro (recuerda que los seguros son productos financieros, por favor) y que el siniestro sucede SIEMPRE en el día 180, exactamente a mitad de año. De esta forma se calculan todos los seguros anuales y, por ello, cuando tu impagas el recibo del segundo semestre desvirtuas por completo el cálculo actuarial.
    Aparte, los gastos de administración, emisión de póliza,etc no se han descontado del primer recibo sino que afectan a ambos por lo que si impagas ese recibo la aseguradora "entra en pérdidas" con tu seguro puesto que te cargas el equilibrio técnico de esa póliza.
    Te sonará a parrafada pero intento justificar algo que para tí supongo que carece de sentido. Si tu prima es algo elevada e impagas puedes verte en el juzgado por moroso.
    Saludos,

  3. 3
    ASESORmutua
    en respuesta a Mollva
    Ver mensaje de Mollva

    Re: Seguro hogar - baja

    Yo creo que entiendo que le enviaste el fax con 2 meses de antelacion al vencimiento anual de la poliza , si es asi tendras que realizar una reclamacion al Dep. de Atencion al Cliente de la aseguradora aportando el fax enviado con el O:K de la transmision solicitnado la devolucion de la prima del primer semestre indevidamente cobrada envia todo por registro y con copia de recepcion si hay sucursal de Ocaso o a traves de tu agente , de no ser asi Burofax y espera su respuesta por escrito , si no es satisfactoria acude al Defensor del Asegurado de Ocaso (si lo tiene) y si no lo tiene directamente al servicio de Reclamaciones de la DGSYFP con copia de tu reclamacion y de la respuesta de Ocaso ..suerte

  4. 4
    Avante
    en respuesta a ASESORmutua
    Ver mensaje de ASESORmutua

    Re: Seguro hogar - baja

    El servicio de Atención al Cliente es un elemento externo obligatorio para toda entidad financiera, sea banco, aseguradora o corredor de seguros.
    Ocaso lo tiene puesto que en caso contrario podría hasta jugarse su autorización administrativa para operar.
    En ningún caso se puede presentar reclamación ante la DGSyFP hasta que han transcurrido al menos dos meses desde la presentación ante el SAC del asegurador por lo que no recomiendo que se haga: simplemente cuesta tiempo.
    Saludos,

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