Acceder

Seguro del hogar

3 respuestas
Seguro del hogar
Seguro del hogar
#1

Seguro del hogar

Buenas noches,

Mi curiosidad es la siguiente, contrate el seguro del hogar con mapfre, compañia de la cual no tengo ninguna queja; posteriormente los da la Caja Rural me obligaron como quien dice a contratar el seguro del hogar y otras muchas cosas, como tener tarjeta de credito, hacerme socia, domiciliar la nómina, etc.. poruqe de ese modo me rebajaban el más euribor. Ahora tengo un problema con la compañia de seguros y es que para un siniestro que tengo en casa despues de tres años con ellos y cobrandome casi 400€ anuales no me lo solucinan. A quien debo dirigirme para reclamar a la Caja Rural, a parte de poner la correspondiente denuncia en la oficina de protección del consumidor.

#2

Re: Seguro del hogar

Muy buenas,
No acabo de entender con quien tenias el seguro cuando ocurrió el siniestro.
Dices que tienes un seguro de hogar con Mapfre pero que también la caja rural te "obligo" (no te pueden obligar a tener el seguro de tu hogar con ellos, más bien te recomiendan y ofrecen todo tipo de "ventajas") aunque sinceramente se suele pagar más por menos contratando un seguro de hogar a través de una entidad bancaria.

A ver si puedes aportar mas informacion.

Un saludo.

#3

Re: Seguro del hogar

Desgraciadamente la banca "COACCIONA" dado que "obliga" es demasiado suave.
Tales ventajas no existen: lo que hacen es que te ponen condiciones fuera de mercado y te las van llevando a un terreno normal justificándolo con el endoso bajo coacción de productos no necesariamente deseados por el cliente del préstamo.
Aparte, al respecto está nuestra Legislación que se opone a tales prácticas prohibidas y ello desde diferentes ópticas:
- Consumidores y Usuarios (art 10-b)
- Mediación de Seguros (art 5)
- Derecho de la Competencia
- Código Civil (art 1278 al 1314)

Saludos,

#4

Re: Seguro del hogar

Debes formular una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de LA COMPAÑÍA DE SEGUROS, no del Banco.
Tienen dos meses para contestarte. Si no lo hacen en dicho plazo o la contestación no te satisface disponen del derecho una vez transcurridos dichos dos meses de acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En https://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp encontrarás todo cuanto precisas, incluidos los formularios.
Fácil y gratuito.
Una vez resuelta la reclamación, presenta queja ante Consumo de tu Comunidad Autónoma.
Por cierto, si han pasado ya los 40 días desde que comunicaste el siniestro (art 18 Ley 50/1980 de Contrato de Seguro), exige en tus escritos la liquidación de intereses de mora, tal como establece el art 20 de la citada Ley.

Saludos,

Guía Básica