Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de moto y coche

2 respuestas
Accidente de moto y coche
Accidente de moto y coche
#1

Accidente de moto y coche

Hola. Expongo lo más breve posible mi caso. El 14 de febrero mientras adelantaba con mi moto a un coche, éste giró a la izquierda y como consecuencia de su acto mi moto ha sufrido daños valorados en más de 4.600 euros y yo estuve dos meses y medio con fisioterapia y medicación. Como en el momento del accidente el contrario no quería hacerse cargo de nada, llamé a la guardia civil y redactaron un informe. A pesar de todo, la compañía de la parte contraria se ha negado a hacerse cargo. Mi compañía siempre ha dicho que yo llevaba las de ganar y ha procedido a realizar las reclamaciones pertinentes. A los dos días del accidente envié el parte y comuniqué a mi aseguradora todos los datos necesarios, una semana después me indican que la parte contraria respondía indicando una serie de infracciones cometidas por mi parte y como causa del accidente, dichas alegaciones se rebatieron con el informe de la guardia civil. Dos semanas después comunican que continúan negándose a hacerse cargo de los daños y dejan el tema en mano de los interlocutores. Un mes después me vuelven a comunicar que no han llegado a ningún acuerdo y que envíe, cuando la tenga, el alta médica para proceder a reclamar los daños del vehículo y lesiones sufridas. El 27 de abril me dan el alta y ese mismo día la envío a mi compañía para que proceda. Hoy llamo por teléfono y me indican que aún no obtuvieron respuesta de la parte contraria.
¿Qué plazos tienen para decidir si se hacen cargo o no?, si continúan negándose ¿cuánto tiempo pasará hasta que se celebre el juicio?, mi moto tiene ya 14 años y su valor venal es muy inferior al coste de reparación ¿tendré que aceptar ese importe si al final me dan la razón o podría solicitar que abonasen el importe de una moto de la misma época y estado de segunda mano?
Gracias

#2

Re: Accidente de moto y coche

Lo más urgente que tienes es:
- para interponer DENUNCIA tienes un plazo máximo de SEIS MESES por lo que antes del 14 de agosto debe estar puesta. EXIGE a tu aseguradora que pase el tema a judicial ¡YA!
- Las maniobras de giro en situación de ser adelantado son siempre CULPA si estamos ante dos compañías en convenios.

Sería interesante saber qué compañía tienes y cual es la contraria pero sucintamente lo que te cuento más arriba es lo debes arreglar con carácter urgente: estamos a las puertas de julio, agosto es vacacional para los juzgados y los abogados no son precisamente rápidos en su actuación...
Lo del valor de la moto pinta mal: un siniestro total bien defendido será mejor que enfrascarte en luchas raras; yo de tí buscaría motos similares de similar antiguedad en el mercado de ocasión y defendería ese valor en el juzgado. Por cierto, si pones denuncia lo que buscas es que se CASTIGUE a quien te golpeó mediante MULTA. El dinero viene como mera consecuencia, no como prioridad. Habiendo lesiones es una vía posible y rápida.
Si lo único que quieres es dinero el asunto se resuelve mediante DEMANDA que es otro procedimiento y para el que tienes un año desde la fecha de siniestro.
Saludos,

#3

Re: Accidente de moto y coche

Lo que te recomiendo es que pongas inmediatamente el tema en manos de un abogado particular. Puede ser que haya conflicto de intereses entre tu Compañía y tú, sobre todo por el tema del Valor Venal. De todas formas, mira tu póliza y presta atención al límite impuesto por la póliza en la garantía de libre designación de abogado, algunas compañías limitan la garantía a 600 € y con eso no tienes ni para empezar. Lo del valor venal, haz caso de lo que dice Avante....
Suerte.
https://www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro/index.html

Guía Básica