Acceder

Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta

14 respuestas
Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta
Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta
Página
2 / 2
#9

Re: Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta

fox, ¿tienes el condicionado general de la póliza? Allí te explicará exactamente los pasos a seguir, que según mi experiencia han sido los correctos. Te dejo este enlace de condicionado general de seguros ocaso, para ver si te puede ayudar. Está claro que lo están valorando y mirarán por dónde lo pueden excluir. Que si no es absoluta y es total, que si patatín... A ver si te puede ayudar este enlace. Atención a las páginas 5 y 6
http://www.ocaso.es/es/documentacion/10110/CondicionadoGeneral.pdf

#10

Re: Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta

Gracias Assar.

Hoy he hablado con la Cía Aseguradora y me piden el informe clínico emitido por la Seguridad Social. Les he comentado la cláusula que me hicieron firmar respecto a la autorización para consultar todos mis datos clínicos en cualquier lugar, pero me dicen que una cosa es que yo lo autorice y otra que ellos me lo soliciten y yo me niegue a aportarlo...en fin, como les insistí, no me niego, pero ya que he firmado una autorización, bien podían hacer uso de ella y no limitarse a no mover un dedo hasta que yo les aporte la documentación. Además, ahora, están utilizando esa excusa para decir que el hecho de no contestado hasta ahora es porque no había aportado dicho historial clínico. Les he pedido que me lo requieran por email.
En todo caso, corregídme si me equivoco, la autorización que firmé junto con el cuestionario de salud también podría jugar en mi favor, no? En el sentido que ellos pudieron consultar cuántos datos hubieran querido para verificar el estado de salud del asegurado y si no lo hicieron no fue responsabilidad nuestra, por tanto, ahora no deberían (aunque lo harán) venir a marearme con que la Incapacidad Absoluta es consecuencia de una enfermedad anterior...
Si me permitís, querría realizaros otra pregunta. Viendo cómo se está poniendo el asunto, estoy valorando la posibilidad de acudir a un abogado..pero tengo algo de miedo respecto al tema de honorarios. ¿Sabéis si suelen cobrar por porcentaje sobre el seguro de vida cobrado o siempre van a pasar una minuta fija, se gane o no el caso? De nuevo, muchísimas gracias por todo.

#11

Re: Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta

hola: he estado leyendo vuestros casos y veo que soy una confiada más de este mmundo de chupoteros. El cso es que me han incapacitado absolutamente y tengo dos seguros de vida. He tramitado el primero y el primer problema es que cuando me lo ofertaron por ser cliente de otro seguro, yo estaba recién operada de una enfermedad rara de la cabeza. Me dijeron quee aportara informe médico al respecto y eso hice, pero ahora dicen que ellos no tienen dicho informe y que yo no lo aporté nunca. Lo mismo ocurre con el cuestrionario famoso que yo no rellené y ni siquiera sé si firmé, porque no tengo copia al respcto. Pero el seguro Previsora Bilbaina, ya me ha dado de baja por no haber aportado información personal en el monmento de la formalización de la póliza.

#13

Re: Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta

No sé porqué se ha ido el mensaje. Bueno el daso es que ahora estoy hablando con el gestor de la aseguradora que parece que le he convencido de mi honradez, pero si incluso despues de esta operación, me operé en Julio de una hernnia discal y firmé en Agossto, difícil era que lo pudiera ocultar. En ningun caso oculté nada, pero ahora no veo que me vayan a pagar y no tengo pruebas de nada. En el segundo caso es un banco quien por teléfono mme obliga a realizar dicho seguro por dos demoras en el pago de una cuota de tarjeta de crédito, no estaba mmuy segura de que me pudieran obligar, pero al ser madre sola y ser mi hija menor, y la cuota era buena, decidí hacer el seguro. Todo fue por teléfono y no se me pidio informes o questionario alguno. En este caso, que aún no he tramitado por que aún estoy reuniendo la documentacción, ¿creeis que tendré más suerte? Gracias

#14

Re: Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta

fox001, necesito más datos para emitir un juicio. ¿Qué capital te cubre el seguro? ¿30.000 eu? ¿60.000? ¿no te solicitaron pruebas médicas en su día (análisis de sangre, electrocardiogramas, etc...) antes de aceptar el riesgo? La autorización que firmaste claro que es a tu favor. Lo que pasa es que el tiempo corre y ellos no van a tener prisa en indemnizarte. ¿No tienes mediador? ¿contrataste directamente con tu compañía? ¿Qué seguro de hogar tienes? Normalmente, la mayoría de seguros de hogar incluyen la asistencia jurídica ampliada a contenciosos civiles, laborales... Contéstame a estas preguntas y de momento no pongas el tema en abogados hasta obtener una resolución de la Compañía. Como te dice en el condicionado de OCASO, en caso de divergencia se nombra a otro perito y evalúan conjuntamente si tu incapacidad es absoluta o no (a efectos de seguro).

#15

Re: Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta

Gracias de nuevo assandreu! El capital asegurado es de 48000 euros y el mediador es, como en tantas otras ocasiones, el propio banco, en este caso, el Popular. No hicieron ningún tipo de reconocimiento médico. Simplemente el cuestionario médico y la autorización antes comentada. Por cierto, en los condicionantes de mi póliza si establece la necesidad de aportar el historial clínico de la enfermedad. No se trata que me niegue rotundamente a aportarlo, es sólo que después de un mes sin dar señales de vida, ahora no quieran gestionar nada sin éste y todo ello siendo una cuestión algo sangrante cuando tienen acceso a toda la información clínica que deseen.

Mi seguro de hogar, AXA, sólo me cubre consultas telefónicas legales y debo decir que ha sido bastante decepcionante, porque le planteé estas mismas cuestiones a la abogada que me pusieron al teléfono y no me supo concretar absolutamente nada.

Sé que ellos no van a tener prisa en pagar el capital asegurado, pero tienen la obligación legal de contestarme en 40 días..eso no los vincula de alguna manera, quiero decir, pueden no emitir resolución dentro de esos 40 días alegando que no les he aportado el historial clínico por ellos solicitado?

#16

Re: Cobrar seguro de vida por Incapacidad permanente absoluta

Una vez recibidos los anteriores documentos, el asegurador, en el plazo máximo de cinco días, deberá pagar o consignar la prestación garantizada y en cualquier caso, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro o de la fecha del vencimiento del contrato.
14.5. Si en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro, el asegurador no hubiere indemnizado su importe en metálico,
por causa no justificada o que le fuera imputable, la indemnización se incrementará con el pago de un interés anual
igual al del interés legal del dinero vigente en el momento que se devengue, incrementado en el 50%. Una vez
transcurridos dos años desde la producción del siniestro, el interés anual no podrá ser inferior al 20%.

Paciencia, amigo...