Acceder

Me parece caro seguro de vida.

10 respuestas
Me parece caro seguro de vida.
Me parece caro seguro de vida.
#1

Me parece caro seguro de vida.

Hola a todos, tengo un seguro de vida vinculado a una hipoteca que esta casi pagada del año 2003.Empece pagando 178 euro y ahora pago 390 por un capital de 42000eur ,les e reclamado y me rebajan 30 eur.Os parece caro?que me aconsejais, les e propuesto volver hacer el seguro sin hipoteca para proteger a mi familia pero dicen que perderia la antiguedad,mi muger por 18000 paga 90 eur.La caja que nos lo hizo ya no existe y no se que hacer GRACIAS.

#2

Re: Me parece caro seguro de vida.

Sería necesario saber tu edad, ya que puede ser caro o muy barato. También si cubre fallecimiento solamente o también invalidez. De todas formas puedes anular, preavisando con 2 meses y hacerte un seguro en un agente-corredor que te podrá dar más opciones. Eso si, si tienes algún problema de salud, que espero que no, que te haya surgido durante el contrato actual, coméntalo con quien negocies el seguro, para que no tengas problemas.

Saludos

#3

Re: Me parece caro seguro de vida.

Hola muros,tengo 49 años me cubre fallecimento y invalidez absoluta y permanente ,que yo sepa no tengo problemas de salud , gracias por contestar

#4

Re: Me parece caro seguro de vida.

Con tu edad estás llegando al tramo donde se disparan las primas.
Ahora bien. ¿Lo tienes contratado con el banco? Por tu tranquilidad, vete a un mediador que luego vienen los problemas.
Porque no sé a qué mencionas la hipoteca, el seguro de vida es independiente del préstamo.
Y tampoco entiendo qué diantres te comentan de la antigüedad, si ese concepto no existe en un seguro de vida, hasta donde yo conozco.
Saludos,

#5

Re: Me parece caro seguro de vida.

Si me hizo Caixa Penedes que ya no existe el seguro cuando formalice mi hipoteca y ahora solo puedo hablar con teleoperadoras apenas te quiren dar opciones por telefono, la poliza se renueba en octubre y tendre que darme prisa en arreglarlo o continuar. gracias

#6

Re: Me parece caro seguro de vida.

Lo primero que tienes que hacer es precancelar la póliza avisando ya porque estás dentro de los dos meses de preaviso.
A continuación dirígete a un corredor de seguros de tu confianza que estudie tu situación personal y pueda ofrecerte las distintas opciones de sumas aseguradas y riesgos cubiertos que necesites.

#7

Re: Re: Me parece caro seguro de vida.

Correcto. Y que te orienten en otras opciones para asegurar invalidez, según lo que puedas necesitar por tu profesión. Y al margen de la hipoteca, si tienes que dejar patrimonio para tus herederos. Saludos,

#8

Re: Me parece caro seguro de vida.

Si no tienes problemas de salud, lo mejor es que vayas a algún corredor de seguros, evalúe tus necesidades y te haga varias propuestas, a parte de que con el banco suele ser mas caro, puede que no cumplas alguno de los requisitos que ponen las compañías y luego se limpien las manos en caso de un siniestro.

No existe antigüedad en estas pólizas.

En caso de siniestro no sabes a dónde acudir por lo que me dices.

El capital creo que es bajo para proteger a tu familia , al menos por 3-4 años hasta que se equilibrase la situación económica en caso de fallecer y sobretodo en caso de invalidez, adecuar la casa y todo lo que conlleva una contingencia así comporta un gasto enorme.

Piensa además que ese capital asegurado es en bruto, una vez se liquide en forma de capital o renta se quedará en bastante menos quitados los impuestos, sobretodo si se liquida en forma de capital por invalidez.

Además quien es el beneficiario?, si es el banco deberías quitarlo, y en todo caso hacer una cesión de derechos por el tema de la hipoteca.

#9

Re: Me parece caro seguro de vida.

Buenas,

Yo si las encuentro un poco caras pero solo un poco. Que profesión tienes? y tu mujer? porque también influye en los precios.

1- las pólizas de vida no gozan de antigüedad , te están bailando.

2- Las póliza de vida no son obligatorias para las hipotecas. Deduzco que os queda poco para acabarla así que debéis poco al banco. Y porque la de tu mujer cubre menos que tu? los dos sois igual de importantes.

3- Hablad con un corredor que os aconseje con nuevos productos con buenos capitales para los dos y por supuesto que los beneficiarios sean vuestros hijos que amáis más que al banco.

Un saludo

#10

Re: Me parece caro seguro de vida.

Me doy cuenta que no lo tengo bien hecho y os doy las gracias por vuestros comentarios ,deciros que tengo mi agente de toda la vida , este es el unico seguro que no tengo con el,pero por motivos personales del no quiero molestarlo y tengo poco tiempo ,pero el año que viene lo cambio

#11

Re: Me parece caro seguro de vida.

No esperes a año que viene porque estás a tiempo. Tu vencimiento es Octubre.
No hay nada más satisfactorio para un agente que que te llame un cliente para hacer nuevas pólizas, es signo de que confías en el. Así que sin perder tiempo llámale hoy mismo y no te arrepentirás. Es una orden. jeje.

Saludos