Acceder

Dejé el seguro de vida

4 respuestas
Dejé el seguro de vida
Dejé el seguro de vida
#1

Dejé el seguro de vida

Hola, por favor a ver si alguien me puede aconsejar. Dejé de pagar el seguro de vida que me "obligaron" a contratar al hacer la hipoteca, mi situación económica no era buena. Me han propuesto en mi empresa pedir invalidez absoluta por una enfermedad que me ha surgido. Si rehago el seguro de vida antes de pedir la incapacidad, ¿Tendría validez? ¿Hay alguna otra alternativa? Gracias.

#2

Re: Dejé el seguro de vida

¿Cuanto hace que has dejado de pagar el seguro de vida? Si la póliza está anulada no tienes nada que hacer. Para tu desgracia la enfermedad que es la desencadenante de poder pedir la incapacidad ya la tienes, de manera que sus consecuencias están excluidas.

Un saludo y suerte

#3

Re: Dejé el seguro de vida

El seguro se hizo en 2003, en 2010 dejé de pagarlo.

#4

Re: Dejé el seguro de vida

Ha pasado mucho tiempo. Tendrías que hacer una póliza nueva con reconocimiento médico que impediría la emisión de la póliza, y si no haces el reconocimiento, le pasarás el problema a tus herederos porque la Aseguradora no pagará diciendo que era enfermedad preexistente al inicio del contrato e incluso dolo por tu parte por no indicar tu dolencia.

Lamento tu situación. Saludos

#5

Re: Re: Dejé el seguro de vida

Con perdón porque es un fastidio, pero ya me jodería (dicho en plata). ¿Por qué no negociaste otro seguro? En cinco años no puedes hacer nada por rehabilitar la póliza, así que ya ves en lo que has ahorrado. Ánimo con la enfermedad. Saludos,