Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo de respuesta siniestro hogar

2 respuestas
Tiempo de respuesta siniestro hogar
Tiempo de respuesta siniestro hogar
#1

Tiempo de respuesta siniestro hogar

Buenos días,

tengo la siguiente pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Tuve un siniestro de hogar en el jardín con una pergola por daños de una tormenta.
Lo comuniqué inmediatmente y el perito acudió al dia siguiente. Dado que la pérgola estaba bloqueada por los daños le pedí que me dieran el veredicto lo antes posible para evitar que los daños aumentaran por otras lluvias o que incluso llegara a desprenderse con el correspondiente peligro. El perito me dijo que no me preocupara que al día siguiente el daría su peritación a la compañía.
A partir de ahí todo ha sido un calvario de llamadas, y por supuesto la pérgola ha sufrido más daños por lluvias posteriores. Solo 3 semanas y media despues se han dignado a contestarme diciendo que no se hacen cargo por no estar el tipo de daño cubierto.
Les he llamado reclamando por los daños adicionales y me han dicho que toman nota y que ya se pondrán en contacto conmigo y me han recomendado que no toque la pérgola por si acaso para evaluarlo.
Está claro que la primera acción es que no pienso renovar con la citada compañía, pero aparte de ello, existe un tiempo máximo para responder? Me recomienda alguien como proceder? Y si tomo fotos y arreglo la pérgola por mi cuenta y luego reclamo? Como podría reclamar que esos daños son adicionales?

Por cierto, si alguien se pregunta, la compañía aseguradora no es precisamente una lowcost, es de las que se supone de primera línea.

Gracias a todos por vuestras respuestas

#2

Re: Tiempo de respuesta siniestro hogar

Pues si ea una de primera línea, que hables con tu mediador si no lo has hecho ya y mueva los hilos que correspondan. Saludos,

#3

Re: Tiempo de respuesta siniestro hogar

Algunas acciones a realizar:

1. Comprueba si (a) los elementos de jardín y (b) los árboles y plantas están cubiertos
2. Comprueba si existe una cantidad mínima de lluvia para que exista cobertura - suele ser 40 mm ó 40 l/m2
3. En principio los daños adicionales no están cubiertos al ser derivados de unos daños no cubiertos en póliza.
4. Mas que tomar fotos, deberías tener un peritaje tuyo pagado por tí
5. No hay un tiempo determinado, y en principio, el siniestro está contestado, aunque sea desfavorable para ti
6. Si es una Aseguradora de primera línea, deberías tener un agente o corredor, ¿qué hace que no se mueve?

Saludos

Guía Básica