Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre cambio de seguro de auto

6 respuestas
Consejo sobre cambio de seguro de auto
Consejo sobre cambio de seguro de auto
#1

Consejo sobre cambio de seguro de auto

Hola a tod@s,

El próximo mes se me renueva el seguro de automóvil que tengo contratado con Mutua Madrileña (todo riesgo con franquicia de 400), llevo con ellos 4 años. En su dia lo contraté porque con 23 años que yo tenia era el que mejor precio me daba.

Ahora me ha llegado la renovación para el próximo año, 503 euros. No ha bajado nada respecto a los últimos dos años, a pesar de que nunca he dado ningún parte (solamente uno de lunas al año de comprar el coche, que saltó una piedra y tuvieron que arreglarmelo).

Mirando en otras compañias, una de las que mejor precio me ofrece por un Todo Riesgo con franquicia de 200€ es AXA, un poco más económico que lo que me pide Mutua Madrileña. Agradeceria consejo sobre qué puedo hacer, si deberia seguir con Mutua o salir de una vez de esa espiral que no te da bonificaciones e irme a otra compañia, aunque tenga que pagar un poco más. No me gusta mucho mirar opiniones de aseguradoras por internet, porque busques de la que busques, parece que la gente solo entra para escribir malas opiniones, pocas veces te encuentras una buena de alguna compañia.

También he mirado en Génesis (520€), en las otras en general sube bastante el presupuesto, excepto en Verti, pero tampoco me fio mucho. Muchas gracias por vuestros consejos ;)

#2

Re: Consejo sobre cambio de seguro de auto

Vete a un corredor que conozca los sistemas de bonificaciones, te asesore y solo entonces te proponga nombres. El precio es lo último de una póliza de seguro, no lo primero. Saludos,

#3

Re: Consejo sobre cambio de seguro de auto

¿El precio lo miraste por la web en algún comparador?

Lo primero que deberías hacer si no lo has hecho ya, es solicitar el certificado de siniestralidad a MM e irte con este documento a alguna correduría de seguros para que te cotice el riesgo tanto en Axa si trabajan con ellos, como en otras compañías.

No te fíes de los comparadores, y menos aún porque no puedes contrastar tus datos con SINCO, por lo que dependes de ese certificado y no todas las compañías aplican las mismas bonificaciones..

De todas formas ya no estás a tiempo de cambiarte solicitando la baja correctamente, asegúrate de que te anularían la póliza en caso de querer cambiar.

Saludos,

Edito para ti u otros interesados: [email protected], en ese email puedes pedir el certificado junto con copia de tu dni y solicitud.

#4

Re: Consejo sobre cambio de seguro de auto

El certificado de siniestralidad ya lo tengo hace unos días. Algo habia leido de los 2 meses de antelación con los que hay que avisar para que no te renueven la póliza pero vamos, ellos son los primeros que no cumplen ese plazo para enviarte el nuevo recibo...

#5

Re: Consejo sobre cambio de seguro de auto

Buenas tardes

Me gustaría saber lo que pagabas durante estos cuatro años, porque si dices que tenías 23 años cuando contrataste, ahora debes tener 27 años, y eso hace que se quite uno de los agravantes que te aplicaron entonces.

Saludos

#6

Re: Consejo sobre cambio de seguro de auto

Tipico argumento de barra de bar, léete el artículo legal, a ver dónde dice que tengan que enviar el recibo dos meses antes.

#7

Re: Consejo sobre cambio de seguro de auto

Los 4 años con Mutua Madrileña, un Hyundai i30. Todo riesgo con franquicia de 400.

1er año: 1.151 €
2º año: 740 €
3er año: 532 €
4º año: 527 €
5º año (aún por pagar): 526 € (que me quedan en 503 tras hablar con ellos y rebajar los capitales por fallecimiento e invalidez, es lo único que según ellos pueden hacer).

El precio de los tres primeros años ya me lo dieron cuando lo contraté, se mantenia ese precio siempre y cuando no diese más de 3 partes al año. Hasta ahora jamás he necesitado dar un parte grave (solo lo de la luna), ni asistencia en carretera ni nada, por lo que en esos aspectos no podria valorar a la compañia.

Guía Básica