Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para autónomo

6 respuestas
Seguro para autónomo
Seguro para autónomo
#1

Seguro para autónomo

Hola, hace poco que me he hecho autónomo y sabemos que no es fácil tener que preocuparte continuamente por tus ingresos, los clientes, los pagos, las facturas y sentirte desprotegido en caso de tener una baja médica o accidente. Mi experiencia fue que me fracturaré el metacarpiano y dieron mes y medio de baja, cuando fui a mi gestora para que me tramitara la baja le pregunte cuanto cobraría de la seguridad social y mi sorpresa fue que solamente me PAGARÍA 400 EUROS, triste la verdad.
Por eso me informe en hacerme un seguro de autónomo que me cubriera en el caso de tener que coger la baja por enfermedad o accidente, y después de comparar mucho me decidí por una compañía que lleva un amigo mío, me sale a 20 euros al mes con una baremacíon de 40 euros por día en caso de baja. Mi caso ha sido que 3 meses después de contratar el seguro cogí una gripe y me fue imposible ir a trabajar durante un día, lo pasé al seguro como la enfermedad de gripe la tenían baremada con dos días me pagaron 80 euros, y no es necesario cumplir la baja los dos días, es decir, que si te rompes el metacarpiano como fue mi caso, si esta baremado en 52 días y a los 30 días estas bien y coges el alta, te pagan los 52 días baremados que sería 2080 euros en ese caso. Algo que también me gustó mucho es que también me ofrecían las coberturas de invalidez permanente abasoluta y fallecimiento con 30000 euros, incluido en la póliza, en otros seguros no lo ofrecían.
En fin, es algo que veo totalmente obligatorio para cualquier autónomo debido a que no estamos protegidos por la seguridad social.
Si a alguno os interesara podría pasaros el correo de mi amigo y él os pasaría presupuesto sin compromiso.
A seguir peleando amigos!

#2

Re: Seguro para autónomo

Buenas tardes

No sé si va a tener mucho éxito tu ofrecimiento, ya que por estos lares la mayoría que entra en este foro es agente de seguros y cuesta mucho hacer pólizas como para dárselas a otro.

Por cierto ¿ése amigo no serás tú mismo?

Saludos

#3

Re: Seguro para autónomo

Sorpresa, no, majo, ¿verdad que cotizas en autónomo por el mínimo, y ni miraste ni se te ocurrió preguntar cómo funcionan los % de la base de cotización para cubrir la baja? Lo descubriste por las bravas, porque tu amigo el mediador, o no se lo comentaste, o no te avisó. Eso es algo que cualquiera debería mirar al hacerse autónomo.

Pocos autónomos conozco que se hagan un seguro por medio de alguien que ni conocen de un foro (no es por malmeter), pero es que ni siquiera dices de qué seguro hablas...

Por cierto, ya que tu amigo trabaja en seguros, que te haga una estimación de la pensión de mierd* que te puede quedar como sigas cotizando en el mínimo, así que como puedas, vete aportando a un plan de previsión privado que lo complemente o dentro de unos años te vendrás quejando de que esperabas cobrar mucho más por la jubilación.

Saludos,

#4

Re: Seguro para autónomo

Veo que la educación en este foro no es uno de los fuertes. Solo exponía mi experiencia personal.

#5

Re: Seguro para autónomo

HOla pepe,

Aunque escribieras el post con buena intención la verdad es que suena bastante a auto promoción.
Yo tambien soy nuevo en este foro pero de experiencia de otros foros te recomiendo que antes de recomendar a alguien le dieras un poco mas de vida a tu perfil.

#6

Re: Re: Seguro para autónomo

Venir aquí a pasar el contacto de alguien tampoco me parece educado. Y si me dices dónde se te ha faltado al respeto... Porque yo no lo veo. Otra cosa es que seas susceptible a la lectura. Saludos

#7

Re: Seguro para autónomo

Colegui estás vendiendo un seguro, solo te falta decir la compañía y poner un banner, hace poco autónomo y te coges dos bajas y una por "gripe de un día" y otra por un metacarpiano... "Pídeme un deseso, le dijo el genio de la lámpara. No caer nunca enfermo. Y el genio lo hizo autónomo"
Yo también soy autónoma y tuve uno de esos con baremación como dices, caí de baja 45 días, que por cierto, gracias a Dios no fueron más, y como estaba baremado en 30 me pagaron 30, menos mal que solo fueron 15 de diferencia sino vaya chollo, pero oye cada uno con lo suyo...