Acceder

Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

13 respuestas
Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar
Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar
#1

Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Hola a tod@s!!

Tengo una duda sobre el plazo para dar parte al seguro, el caso es que en semana santa cuando volvi de las vacaciones tenia encendido el ordenador de sobremesa y el portatil y se fue la luz y se fastidio la fuente de alimentación y el portatil.

Estoy de alquiler en un piso, no di parte de baja porque tristemente mi casero fallecio 3 dias antes, entonces no crei oportuno tratar de este tema con sus padres. Soy tecnico informatico y compre una fuente nueva y el portatil esta muerto totalmente.

Mi pregunta es si puedo avisar a mis caseros actuales aunque hayan pasado 2 meses de la averia.

Un saludo y muchismas gracias de antemano.

#2

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

¿Tienes seguro de hogar propio? Si es negativo, tu ordenador no tendría cobertura, pues no es un bien propiedad de tus caseros, sinó tuyo.
Una póliza de hogar para un piso alquilado cubre, normalmente, el continente y el contenido del propietario del piso, así como la RC sobre el inquilino, pero nunca las propiedades del inquilino.
Para que te cubriesen tus cosas deberías hacer tu un seguro como inquilino, en el cual al mismo tiempo te cubras las espaldas con una RC ante el propietario del piso, pues en caso de incendio por culpa tuya puedes tener un buen marrón.

Saludos

#3

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Claro que puedes avisar a tus actuales caseros, pero ¿avisarles para que exactamente? ¿La causa de la falta de luz es imputable a ellos y quieres reclamarles la reparación? ¿Para qué es el aviso exactamente?

#4

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Viendo la respuesta del compañero muros, me queda claro.

La llamada a mis caseros era por si su seguro cubria las averias sufridas por el pico de luz de mi fuente de alimentación y de mi portatil. Para que ellos den parte al seguro del piso.

#5

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Muros tiene parte de razón, estoy seguro de que la póliza de tus nuevos caseros no está adaptada al riego que es, osea un hogar para alquileres, asñi posiblemnte habria cubierto, con la salvedad de que esté el contenido. Es posible que su póliza sea un hogar normal que aún con el contenido NO quedaria cubierto, ya que la póliza no contempla que esté alquilada.
Haz caso a loque te aconsejan, hazte una póliza como inquilino con tu contenido, porque te estàs arriesgando mucho. Esta vez ha sido el ordenador pero el día que sea más "gordo" lo lamentarás, no porque puedas perder tus cosas, es que tendrás que pagar tu los desperfectos de la vivienda y eso duele más.

#6

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Me he explicado mal o no me has entendido, la póliza bien hecha, vivienda en alquiler, no cubre los daños de las propiedades del inquilino, pues el propietario de la vivienda no tiene "interés asegurable" sobre esos bienes, y además no va a cubrir algo que no es suyo.
Lo normal es que cubran su continente, su contenido, en caso de ser alquiler con muebles, y la RC tanto frente al inquilino como frente al resto de propietarios.

Saludos

#7

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

La RC frente al inquilino solo por incendio y sus efectos, explosión e implosión o daños por agua, mas o menos, no cualquier RC frente al inquilino.
En este caso, alteración eléctrica no estaría cubierta, como bien dices Muros.

#8

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Bien puntualizado asesor, es la costumbre, pero como ves en ningún momento digo que esté cubierto el siniestro del ordenador por la RC del propietario, ya que no tiene culpa.

Estarás conmigo que lo "gordo" de la RC va a venir la mayoría de las veces, por no decir siempre, por los supuestos que has nombrado, y sobre todo incendio.

Saludos

#9

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Que buenos somos y que poco se fían de nosotros, nos toman como al enemigo cuando somos los amigos.
Acrasol no, Acrasol si es el enemigo, jejeje. Pobre, que disgusto debe de tener con eso del triplete, que lastima lo de los blancos este año, se llevan una rosquilla, y encima se cargan al entrenador, que malaje.
Jejeje. Sin acritud, tú ya sabes.

#10

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Eso os lo dejo a ti y a Acrasol para que os peleeis, aunque se que en la intimidad os quereis mucho,jejeje

A mi este año me ha llegado con las subidas de tensión con el Depor, casi me muero en la última jornada y el árbitro no quería pitar el final del partido, cago en todo.

Saludos

#11

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Muchas gracias a todos por vuestro interes y respuestas.

Me habeis aclarado las dudas que tenia.

Un saludo!!!

#12

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Por cierto, el plazo de comunicación de un siniestro a la Aseguradora es de 7 días desde la ocurrencia del daño.

#13

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Stalky, como te gusta asustar, no es desde la ocurrencia del siniestro, es desde su conocimiento, y casi se limita para el consorcio, en las aseguradoras es recomendación, pero no obligación para cubrir el siniestro.

#14

Re: Pregunta sobre plazo para dar parte averia electrica - seguros hogar

Chuli a rayas, si es obligación, si ello supone perjuicio para el Asegurador.

Guía Básica