Acceder

Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

9 respuestas
Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar
Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar
#1

Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

Hola se me ha roto el cristal de una ventana y anterior mente esta ventana tenia rota la manilla, entonces mi pregunta era si el seguro me cambiara solo el cristal o la ventana entera. Tengo entendido que solo cambia el cristal pero en ese caso podria yo pagar la diferencia para que me pusiéran la ventana nueva?? Muchas gracias por todo.

#2

Re: Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

Habla con tu compañía para ver posibilidad de que en lugar de sustituirte el cristal, te indemnice por el mismo ya que vas a aprovechar para cambiar la ventana... ahí dependerás de que ella acepte. Además, dado que todavía no has hecho dicha reparación es probable que el valor del cristal te lo paguen sin IVA, por lo que será menos de los que luego te va a costar....

... otra posibilidad es que hables con el reparador cuando vaya a tomar las medidas y le plantees que el te sustituya la ventana y tu le abones la diferencia.

#3

Re: Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

...EL reparador cobrará el IVA del trabajo y tu pagarás menos en el total.

#4

Re: Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

Tú mismo te respondes. Si tu seguro asegura la rotura del cristal, ¿por qué quieres colar de rondón que te arreglen la ventana, si no estuviera cubierta en la póliza? Aprovecha y lo arreglas, pero no tiene sentido lo que planteas más allá del "poyaque". Saludos,

#5

Re: Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

Hola!

Depende de las coberturas de cada seguro, pero puedes mirar la posibilidad de daños estéticos, a lo mejor por ahí puedes conseguir que te lo cambien.

Un saludo

#6

Re: Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

Pilarv, me has cogido en total fuera de fuego... ¿daños estéticos?

#7

Re: Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

Si la cobertura de daños estéticos protege que el daño ocasionado no genere una diferencia entre el material usado para la reparación del daño y el existente con anterioridad a la ocurrencia del siniestro. Es decir, que el conjunto del bien afectado no quede alterado y guarde una uniformidad.

Espero que te sirva :-)

#8

Re: Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

Pilar por favor. Si te oye tu inspector te echa de la cia.
1º.- Mira cuando se aplica estéticos
2º.- Mira la garantía de cristales.

#9

Re: Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

Justo, justo lo que te he dicho en los foros de "expertos".

Si antes lo pongo, antes aparece uno.

#10

Re: Sustitucion de ventana o de cristal? - seguros hogar

No seag malo, egque todavía no tuve tiempo de explicárselo bien a la chica, pero como necesitaba dinerillo, pueg a vender a la calle, que la cosa egta mu mala, ya aprenderá con el paso del tiempo, como toos.

Guía Básica