Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas en seguro multirriesgo del hogar Hogar Flexible

4 respuestas
Problemas en seguro multirriesgo del hogar Hogar Flexible
Problemas en seguro multirriesgo del hogar Hogar Flexible
#1

Problemas en seguro multirriesgo del hogar Hogar Flexible

Buenos días os comento: tengo un seguro de hogar con con seguros RGA. En este seguro tengo cubierto el robo. Pues bien, estando en vigor el seguro sufrí un robo pero ahora la cia dice que no me lo cubre porque la vivienda asegurada no es la vivienda habitual sino una casa donde tenia maquinaria , útiles y herramientas. Cuando fui a realizar el seguro ya se lo avisé pero a pesar de todo me hicieron el seguro y ya os comento que el robo en teoría debe estar cubierto pero ellos se agarran a que no es vivienda habitual. Como puedo pelear este asunto? deben de abonar la cantidad que ha sido robada?
Tengo un informe de un perito privado que en su día me hizo una valoración de todo lo robado y me he puesto con contacto con ellos intentando llegar a una solución amistosa, pero no quieren saber nada.
Podéis ayudarme? GRACIAS

#2

Re: Problemas en seguro multirriesgo del hogar Hogar Flexible

te lo dijeron de palabra o figura en la póliza que no es vivienda habitual y que guardabas en ella maquinaria útiles y herramientas? ahí está la clave.

#3

Re: Problemas en seguro multirriesgo del hogar Hogar Flexible

Me da la impresión que hiciste una poliza de hogar para un almacen de maquinaria o caseta de campo.

Si es así, la Cia lleva razón y no procede indemnización alguna.

Cuentanos algo más u podremos darte otra opinión, pero con lo que has dicho o yo he entendido no tendrías cobertura.

#4

Re: Re: Problemas en seguro multirriesgo del hogar Hogar Flexible

Mal asesoramiento (estoy por ver a un banquero al que le den formación en seguros) y luego viene la fiesta.
Con tu firma y el pago del recibo aceptaste las coberturas de la póliza. Ya puedes rezar para que el riesgo esté declarado y la garantía incluida...
P.S. Modifica o quita cuanto antes ese seguro para proteger tu patrimonio.
Saludos,

#5

Re: Problemas en seguro multirriesgo del hogar Hogar Flexible

Yo estoy con lo de que el que te vendió el seguro (probablemente el banco), con tal de vender no te informó de las posibles consecuencias de no declarar el riesgo real.... la aseguradora está actuando de forma correcta. Ella no tiene la culpa de que los datos no fuesen reales.

Ya sé que tu vas a decir que tu tampoco pero eso no significa que la aseguradora se tenga que "comer" el marrón.

Guía Básica