Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

8 respuestas
El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche
El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche
#1

El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

Buenos días.

La semana pasada me robaron el coche del garaje de la urbanización donde vivo. Puse la correspondiente denuncia ante la policía y tuve la suerte que lo localizaron rápidamente. Después de dejarlo con la policía para el tema huellas y demás, lo he llevado al taller y el perito de Zurich dice que no se arregla porque tiene dudas que haya sido un robo, cuando tiene el bombín destrozado, una puerta forzada, el motor también lo han tocado, y me han robado la sillita de bebe que tenía.

Necesito el coche para trabajar y, además, el del taller me comenta que no puede quedarse con el si no se arregla y que no me aconseja repararlo yo y luego ir contra Zurich al ser un caso de robo (que él, por cierto, ve que es cierto).

El seguro está a Todo Riesgo y es un Ibiza de 10 años de antigüedad.

¿Como puedo conseguir que me lo reparen? ¿Qué tendría que hacer?

Un saludo

#2

Re: El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

Pues reclama a Zurich. Si existe una denuncia, la policía es la que debe decir si es cierta o incierta ya que, en este último caso, estarías cometiendo un delito.

Yo no lo he hecho nunca y no sé si es factible, pero ve por la comisaría y que ellos acrediten la veracidad del robo. El perito de zurich podrá decir si existen daños y en qué cuantía pero no determinar la veracidad o no del hecho que para eso están las autoridades.... y si se enroca en su apreciación "invítales" entonces a que te denuncien a ti por falsa denuncia.

#3

Re: El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

A ver si alguien te puede ayudar.

Yo en sentido general solo te digo que mal lo tienes. En este asunto los consumidores están desprotegidos totalmente, ya que las grandes empresas no encuenbtran ningún freno en sus actuaciones irregulares, que le pudiera poner la Administración. Todo está regulado, pero en la práctica nada funciona.- Siempre tienes que poner tu dinero y pleitear. Eso sí, siempre dicen los políticos: "Espero que la Justicia se rápida". Y añado yo, pero como va a ser rápida, si para eso necesita disponer de medios humanos y de todo tipo y la propia ADMINISTARCIÓN NO SE LOS FACILITA. ¿a qué jugamos?

Si existiese un código ético de debido cumplimiento por la empresas y si no lo cumplieran se le aplicaran fuertes sanciones, otro gallo nos cantaría. La Adminsitracion puede hacerlo, si quiere.

#4

Re: El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

La Policía no dice nada. La Policía se limita a recibir una denuncia y nada más. En todo caso es el Juez el que puede dictaminar si es denuncia falsa.

#5

Re: El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

Antonio, como decía antes, es posible que sea como tu dices. No obstante, en mi opinión es en este caso Zurich la que debe acreditar que ese hecho es falso y, en consecuencia, deberían denunciarte por el fraude. No me vale con que me acuses de falsedad y punto.

#6

Re: El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

Estoy de acuerdo en lo que dices, Zurich debería demostrar que es falso. Pero si en la práctica no lo hace, al consumidor solo le queda la vía judicial.-O sea, que no puede hacer nada, porque primero deberá nombrar abogado y procurador, poner dos mil euros como poco encima de la mesa y luego esperar un par de años a ver que dice el juez.-

En tros paises no es igual, primero porque existen otrsos mecanismos establecidos por la Administración que hace que las Enmpressas se lo piensen dos veces antes de cometer abusos y en segundo lugar porque existen podeross asociaciones de consumidores a las que las empresas no le interesan en absoluto enfrentarse. porque suelen hacer bastante publicidad en contra de esas empresas y además ofrecen causes de deffensa a los consumidores.

En fin, todo es retórica lo importante es la gran diferencia entre unas sociedades y otras de las que integran el continente euopeo, que es el que nos ocupa.

Siguieno con la retórica, es cuestión de mentalidades y de formas de enfocar la vida. Seguro que tú lo sabes, solo tienes que darte una vuelta por los distintos paises. No hace falta irse a otro continente, lo tenemos en el nuestro.

#7

Re: El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

Valora las opciones legales que tienes (adelantar y reclamar, etcétera), y que la compañía te diga que si no es robo, qué puñetas ha sido entonces (¿vandalismo?).
No sé si por otro seguro tienes asesoramiento legal. Saludos,

#8

Re: El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

Pues yo creo que es más fácil.... no reclames a Zurich, sino a la compañía del vehículo que causó los daños. Zurich está asumiendo un protagonismo en base al Convenio que en la práctica jurídica no le corresponde pues el responsable civil es el causante y, subsidiariamente, su aseguradora. Es decir, el hecho de que haya un convenio entre aseguradoras no elimina la responsabilidad de la otra.

#9

Re: El seguro no me arregla los desperfectos por robo coche

¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Guía Básica