Acceder

Seguro de vida/herencia local comprado con donación e hipoteca

20 respuestas
Seguro de vida/herencia local comprado con donación e hipoteca
Seguro de vida/herencia local comprado con donación e hipoteca
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro de vida/herencia local comprado con donación e hipoteca

el 25 % de la propiedad es de MAria. Compró en gananciales y por tanto es de suponer que tiene el 50 % del 50 % esto es el 25 %, más el usufructo del otro 50 % mientras viva.

#17

Re: Seguro de vida/herencia local comprado con donación e hipoteca

Pues parece ser que no es así. Me he leído el art.1356 del c.c. y dice que la compra hecha con dinero privativo hará que la titularidad del mismo sea igual.
La suegra ya se aseguró de que así fuera, pero vuelvo a repetir hasta la saciedad, que María no ha sido ni esposa ni nuera. Simplemente ha sido "la prima". A no ser que algún abogado pueda resolverle el problema.

#18

Re: Seguro de vida/herencia local comprado con donación e hipoteca

Pero la suegra no ha comprado nada. Ha donado (regalado) parte del valor del local, propiedad de los hermanos.

#19

Re: Seguro de vida/herencia local comprado con donación e hipoteca

Que sí, cansino, pero lo hizao constar en la escritura de compra para que no quedaran dudas.

Lo de cansino lo digo cariñosamente.

Como creo que eres madridista igual estás un poco tocado, pero creo que sin fundamento. A tu Madrid sólo le hace falta un gol y con la artillería que tiene hará unos cuantos.

Saludos

#20

Re: Seguro de vida/herencia local comprado con donación e hipoteca

La donación.
La compra la hacen los hermanos y la madre justifica en escritura LA DONACIÓN.
no fue mal resultado del todo.

#21

Re: Seguro de vida/herencia local comprado con donación e hipoteca

Os liais como persianas, en este caso creo que lo mejor que puede hacer es una consulta a un buen avogado, ya que es un tema más de propiedad y herencia que de seguros propiamente dicho.
El banco ha cobrado el seguro de vida, sin problemas fijo ya que para algo se lo encasquetó a los hipotecados y se puso de beneficiario, y ahora el marrón se lo tiene que clarear la viuda.

saludos