Acceder

Urgente: Seguro en venta de coche a particular

3 respuestas
Urgente: Seguro en venta de coche a particular
Urgente: Seguro en venta de coche a particular
#1

Urgente: Seguro en venta de coche a particular

Hola,

Estoy vendiendo mi coche y mañana domingo viene un interesado a verlo y si le convence se lo llevaria ya. El problema lo tengo con el seguro, la compañia no tiene ningun telefono de atencion al cliente en fin de semana, solo de asistencia en carretera.

No se que hacer, si se lo lleva el coche lo lleva asegurado, pero en caso de siniestro podriamos tener problemas.

¿Sabeis como he de proceder? Habia pensado en que se contratara un seguro por dias para hacer el traslado del coche y luego se contratara el definitivo. El coche tendria dos polizas hasta el lunes que pueda llamar a mi compañia y cancelar el mio.

Saludos.

#2

Re: Urgente: Seguro en venta de coche a particular

O eso, o que el comprador se haga un seguro con su mediador, o una propuesta, para poder sacar mañana el coche.

Saludos

#3

Re: Urgente: Seguro en venta de coche a particular

Perdonar mi ignorancia, pero si no se ha realizado la transfrencia, que problema existe con el seguro?

#4

Re: Urgente: Seguro en venta de coche a particular

Llego tarde a la conversación pues ya es lunes.... Si es por unos pocos días hasta que, como dice Acrasol, dejes todos los papeles arreglados con la transferencia, lo importante es que, por un lado, te firme un papel donde asuma la "propiedad" del vehículo desde ese mismo momento y, desde el punto de vista del seguro, mientras tenga más de 30 años y 2 de carné (digo esta cifra para estar bien seguro que no habrá problemas) no deberías tener dificultades.

Guía Básica