Acceder

Cuidado con GENERALI y las excusas de sus peritos

4 respuestas
Cuidado con GENERALI y las excusas de sus peritos
Cuidado con GENERALI y las excusas de sus peritos
#1

Cuidado con GENERALI y las excusas de sus peritos

Llevo 20 años en la misma casa y por suerte nunca he tenido que usar el seguro, hasta hace unos meses, justo antes de Navidad, que tuvimos un reventón muy importante. El techo de la planta de debajo goteaba y hasta un tabique resquebrajó de arriba a abajo y se hundió durante la misma noche por el movimiento que provocó tanta agua. Junto con la reparación de la tuberia, tuvimos que tirar y levantar nuevamente el tabique de tres metros de ancho. Seguidamente pintar, etc. Aparte de las molestias, el coste de la broma subió considerablemente, unos 2800 euros que yo ya pagué.

A pesar de haber avisado en seguida a la compañia de seguros el perito no vino hasta después de Navidad, cuando todo ya estaba reparado. Evidentemente yo habia ido enviando fotos y facturas a la compañia. El problema fué cuando después de haber pasado el perito me enviaron su informe y me dijeron que solo me pagarian la mitad del importe porque el tabiquillo no podia haber caido por culpa del reventón y que seguramente fué debido a un defecto de construcción. O sea, que el tabiquillo aguanta 20 años y la noche del reventón a las tres de la madrugada se resquebraja empapado de agua y dicen que el agua no tiene la culpa. El paleta dice que el yeso explotó, en sus terminos. En fin, aun estoy reclamando, el problema es que si uso el servició juridico es el de la propia compañia, y no creo que vayan en contra suya. No se que hacer.

#3

Re: Cuidado con GENERALI y las excusas de sus peritos

Cambia de asesoría jurídica, no irán en contra suya. lo suele poner en la póliza.

Pero lo tienes complicado ya que al reparar has eliminado la prueba, espero que con las fotos y demás te baste. También te servirá que en las facturas describa el motivo de la reparación.

Un saludo

#4

Re: Cuidado con GENERALI y las excusas de sus peritos

Es posible que el perito quiere argumentar que a pesar de llevar 20 años aguantando si hubiera estado en buenas condiciones no se vendría abajo por el agua.Es decir que sin el agua hubiera seguido aguantado otros 20,pero no es razón suficiente que ese agua tire un tabique,
si este está en buenas condiciones.

#5

Re: Cuidado con GENERALI y las excusas de sus peritos

Por esa misma razón también deberia haber aguantado la tuberia. El caso es que fué la reacción del yeso que engancha la pared con el techo y creo que las ligadas que reacciona con el agua, y como dicen ellos explota.

Guía Básica