Acceder

Ayuda accidente de trafico , coche estacionado.

3 respuestas
Ayuda accidente de trafico , coche estacionado.
Ayuda accidente de trafico , coche estacionado.
#1

Ayuda accidente de trafico , coche estacionado.

Buenas, el otro dia estando mi coche estacionado , me dieron un golpe muy fuerte , ya que el que me colisiono tenia la " bola " de remolque , me destrozo todo el frontal , faros, incluso el capo , la verdad no se como lo hizo en una calle residencial , porque tendía que ir a mucha velocidad marcha atras en dicha calle , si con esto no era suficiente , se dio a la fuga , para mi suerte fue tal el golpe , que me dejo marcada su matricula , ya lo he denunciado , y la guardia civil ya saben de que se trata , qui viene el problema , el coche un Citroen Xsara del 2002 , me dicen que a valor de emrcado ( venal ) vale 1500 euros , y la reparción cuesta 3682,62 €.

Como ya sabéis, los seguros tienen convenios entre si , y me quieren pagar lo que vale el valor de el mercado , al informarme se que me corresponde como minimo un 20-40 % mas d ele valor venal , pero hay casos en el que el juez ha concedido el 100 % de la reparacion , ya sabeis que varía segun el juez . Se que lo primero es pedir otro abogado he intentar ir a juicio , mi coche tiene 84 mil km reales , super cuidado , de mecanica jamas me ha dado un fallo y me da un rendimiento brutal .

MI PREGUNTA ES :

Aparte de lo que dicte el juez , al darsea la fuga ,¿ tengo agun derecho , daños y perjuicios o mas posibilidades de que me arreglen el 100 % de los daños ?

#2

Re: Ayuda accidente de trafico , coche estacionado.

Este debate lo tenemos abierto también en otro post pero para que no lo busques te resumo... no tienen ningún derecho extra por que se haya dado a la fuga. Es más, reza porque aparezca y reconozca los daños, porque si no es posible demostrar que ha sido él, te quedas sin nada de nada. El Consorcio sólo cubre en esos casos los daños personales pero no los daños materiales.

Respecto a lo de ir a juicio.... cierto que existen algunas sentencias en sentido de pagar toda la reparación. Sin embargo, son muchas más las que van en la línea de dar sólo el valor venal más un 20% por afección....

Tus pocas posbilidades de conseguir el 100% que pretendes pasarían porque tu repares primero y luego reclames todo el importe de la factura. Ahora bien, como te digo, es muy posible que no lo consigas ni así y todo lo que te den es el importe que te decía antes.

#3

Re: Ayuda accidente de trafico , coche estacionado.

El golpe fue tan fuerte que me dejo su matricula completa marcada , tendría mas posibilidades al demostrar que ha cometido una posible infracción , porque es una calle residencial a la que hay que ir a 45 , y me ha dado marcha atras un golpe muy fuerte , no se que hacer..

#4

Re: Ayuda accidente de trafico , coche estacionado.

En este caso, si como dices, has denunciado el hecho, deberás quedar a la espera de lo que dictamine la guardia civil o la autoridad en el informe que haga. Ellos son los que, en primer lugar, determinarán si se puede demostrar o acreditar que es el responsable.

Guía Básica