Acceder

Ayuda seguro coche

7 respuestas
Ayuda seguro coche
Ayuda seguro coche
#1

Ayuda seguro coche

Buenas les explico mi problema con el seguro del coche: el pasado 2014 en septiembre tengo un accidente algo raro lo relato: dos coches entramos en un parquing publico yo voy el segundo el de delante gira para aparcar en una plaza de garage marca y todo bien y mientras aparxae yo por detrás la esquivo y al volver al carril mi parte trasera derecha colisiona con su parachoques exactamente no se que paso ya que paso muy rápido si esta persona hizo maniobras sin mirar etc.Hacemos papeles y claro ni yo ni esta persona habíamos hecho nunca un parte y yo no estava de acuerdo a asumir mi culpa y firmamos no intervino la policía ni nadie y se lo comunique todo al seguro a día de hoy recibo la primera noticia de este caso que esta persona tiene un abogado y este abogado pide a la aseguradora que la otra persona del vehículo a causa del golpe tuvo que estar en baja unos días y pide cobrar los días que estuvo de baja, ella en el momento del accidente estaba bien además ella tiene el parachoques roto y yo el paso de rueda abollado y a 30 como mucho dudo que se pueda hacer mucho daño

Me puede pasar algo a mi? Yo tengo en el seguro la responsabilidad civil contratada eso me lo podrá cubrir?gracias

#2

Re: Ayuda seguro coche

Tu tranquilo. Si has dado parte a tu seguro, él se encargará de todo. Como mucho, muchíiisimo (no creo que llegue a tanto) si al final hubiese que llegar a juicio te tocaría ir a declarar pero nada más.

Respecto a la culpa del siniestro.... en base a las casillas que marcaseis cuando cumplimentasteis el parte amistoso se establecerá la culpa de uno u otro. En principio, y por lo que dices, salvo que el otro reconozca que hizo alguna maniobra "marcha atrás" tiene toda la pinta que la culpa es tuya.

#3

Re: Ayuda seguro coche

Como te dice emmamani tu tranquilo que a ti no te pasará nada que para eso tienes el seguro. Me da a mi que el contrario se quiere envolsar unos "dineros" extra por el golpe, ya que a la velocidad que vas dentro de un parking, y por la naturaleza del golpe me extrañaría muchísimo que pudiese tener alguna lesión, aunque cosas más raras se han visto.
Si es un intento de fraude por parte de la contraria, no tuyo, eso es lo que hace que todos tengamos que pagar más por nuestros seguros al aumentar la siniestralidad y por tanto, los pagos que las aseguradoras tienen que hacer, o los gastos que tienen que incurrir para intentar que no le colen fraudes.

Saludos

#4

Re: Ayuda seguro coche

Muros, fíjate que dice que el contrario tiene un abogado.... seguro que es uno de estos abogados que está a la caza de gente que ha sufrido un accidente de circulación para intentar sacar dinero a su costa. Lo que no sabe mucha gente es que, por muy abogado que tengas, como demuestren tu fraude el que te buscas un problema gordo eres tú.

#5

Re: Ayuda seguro coche

Ya lo vi ¿y? A mi me puede venir cualquier picapleitos (esos no son abogados) a decirme que denuncie para sacar un extra y me niego, el que sa la juega soy yo, y el va a ganar si o si, de una forma u otra.

Saludos

#6

Re: Ayuda seguro coche

Me refiero a que hoy en día la gente se deja "engatusar" fácilmente y luego, cuando se le pueda volver el tema en contra, vienen los problemas, las protestas, etc. Yo digo que el seguro está para lo que está y hay que hacer uso del mismo siempre que corresponda. Lo otro es intentar buscarse la vida de malas maneras.

#7

Re: Ayuda seguro coche

Buenos días

Si se busca por internet se ve la cantidad de gente que intenta hacer fraude a los seguros. Enseguida echan mano al collarín para intentar cobrar. Donde se llevan la palma es en Rusia, que se han tenido que poner una cámara en el interior del coche enfocada hacia delante. Da hasta risa de ver como se lanzan contra los coches los peatones pasa simular un atropello. Yo visto alguno que se ha tirado debajo de un camión y lo han atropellado de verdad, aunque sin querer el conductor. Otro que vi se lió a cabezazos con el parabrisas hasta que lo rompió y luego se dejó caer. En otro, una chica está en medio de la calle y la tienen que esquivar, hasta que llega un conductor y baja y le pega una hostia y la tira, se sube al coche y la elementa se vuelve a acercar, bajando de nuevo el conductor y le sacude otra hostia y la vuelve a tirar. Parece de cine cómico.

Saludos

#8

Re: Ayuda seguro coche

Así es. No obstante, cada vez más, las aseguradoras están poniendo medios (detectives privados) para vigilar los supuestos fraudes. La gente tiene que empezar a ser también consciente que, si les descubren, han cometido un delito con las consiguientes y posibles consecuencias económicas y penales.

Guía Básica