Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cobertura seguro - seguros hogar

7 respuestas
Duda cobertura seguro - seguros hogar
Duda cobertura seguro - seguros hogar
#1

Duda cobertura seguro - seguros hogar

Buenos días,

Recientemente tuve un incendio en la cocina y se me estropearon algunos muebles, nada grave, estimo que como mucho serán unos 600 euros.

Tras venir el perito, me ha dicho que mi cobertura es de 10.000 euros, pero él estimaba que el mobiliario total de la casa tendría un valor de unos 15.000 euros (mirando a ojo, sin saber si mi ordenador es de 300 o de 5.000 euros, o si tengo trajes de 200 o de 1.000 euros, por ejemplo), por lo que debería pagar la parte proporcional de los daños de mobiliario (un 33%), aún siendo mucho menores que la cobertura contratada. Sobre el resto de daños (pintura, limpieza, etc), sí me incluye el 100%.

¿Esto es normal? Yo entendía la cobertura como el máximo sobre el que la aseguradora se hacía cargo. Si tu cobertura es de 10.000 euros, tienes un incendio y el coste de la reparación es de 12.000, pues ellos sólo cubren hasta 10.000, los otros 2.000 los tienes que pagar tú. ¿Es así?

Gracias. Un saludo.

#2

Re: Duda cobertura seguro - seguros hogar

Es correcto lo que te ha dicho el perito. Tienes un infraseguro en el contenido de la vivienda, por lo que también sería conveniente que revises si te ocurre lo mismo en el continente. En este caso no es el valor de venta del piso, sino para entendernos su valor de reconstrucción.

#3

Re: Duda cobertura seguro - seguros hogar

Perfecto, aclarada la duda, muchas gracias!!!

#4

Re: Duda cobertura seguro - seguros hogar

No, estas confundido, si el mobiliario total de tu vivienda es 20.000€ y tu contratas solo 10.000€ estas contratando el 50% con un máximo de 10.000€, por lo tanto en un siniestro de 10.000€ te pagaran lo contratado, el 50% del importe del siniestro, el otro 50% lo tienes que asumir tú.
Cosas de los seguros, pero esto tu mediador seguro que te lo dijo cuándo contrataste la póliza, es lo primero que explicamos a los nuevos clientes.

#5

Re: Duda cobertura seguro - seguros hogar

Hola, quizá es un poco tarde.

Te han aplicado la regla proporcional por infraseguro como te comentan. Pero deberias revisar tu póliza para ver si tienes derogada esta regla, viene como "Derogación de la regla proporcional" de ese modo si deberian pagarte el total del siniestro.
Ojo a veeces viene delimitada por un porcentaje en el infraseguro, osea , ejemplo;si este pasa del 30% en contenido, el 31% de infraseguro ya no es aplicable.
Un saludo

#6

Re: Duda cobertura seguro - seguros hogar

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora me queda totalmente claro. Un saludo.

#7

Re: Duda cobertura seguro - seguros hogar

Por lo que se ve hay conformidad en que lo que dice el perito va a misa. Y como dice cosmo79 el perito decide ""mirando a ojo"" cual es el valor del contenido. Curioso. Por esta vía poca garantía tenemos los asegurados de confiar en las coberturas que tenemos contratadas.

#8

Re: Duda cobertura seguro - seguros hogar

¿Estás seguro de que un perito calcula a ojo, como tú? ¿O tiene una formación bastante exhaustiva detrás (aunque pueda cometer errores) y una serie de compromisos éticos y legales? En fin.

Guía Básica