Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.

6 respuestas
Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.
Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.
#1

Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.

El 5 de enero se me cumplía el seguro a todo riesgo con franquicia que tenía en una compañía, a pesar de no avisar con dos meses de antelación decidi, contratar otro seguro a terceros en otra compañía. comprobé que no se me había hecho el cargo de la primera compañía y di orden al banco que si venia que lo devolviesen...
El caso es que cambie de domicilio, trabajo, embarazo...una serie de cosas que hizo que se me olvidase el tema. A finales de marzo fui a mi antiguo domicilio y vi que me habían cobrado el recibo de la antigua compañía de seguros al intentar devolverlo con el banco me dijeron que era imposible pues el plazo de 50 días había pasado.
Fui a la nueva compañía, que es una tramitadora,es decir lleva varias compañías, y me dijo que si el banco hacia la devolución que ellos no podrían problema. En este banco, me dijeron que intentarían pedir la devolución por un proceso denominado íntercentros, pero que era largo y dependía de si la aseguradora al final daba la conformidad.
Me surgen varias dudas:
Al poder demorarse incluso meses, dicho recurso¿debería hacer algo mas para intentar dicha devolución, ya que la chica del seguro solo es una intermediaria y al final no se si la asegurador en si dará el visto bueno para la devolución?

En caso de accidente¿a quien debo dar el parte?ya que una es a todo riesgo y la otra a terceras...
Si no me anulasen la segunda póliza podría dar parte a la primera para poder pintar el coche, ya que es la única que me da opción a este servicio.

A parte de ser absurdo tener dos seguros, solo veo inconvenientes en caso de siniestro. ¿Cómo puedo resolver esta situación de la mejor manera posible?que para mi seria recuperar el dinero o la parte proporcional de alguno de los dos seguros y quedarme solo con uno, el resto del año.

Muchas gracias

#2

Re: Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.

1) no has cumplido con el preaviso de avisar con 60 días de antelación por lo que te "debes" quedar con el antiguo.

2) Nueva compañía que es una tramitadora, supongo que quieres decir una correduría de seguros no?

3) Pintar el coche? El seguro no es un mantenimiento! Para que te lo pinten debes declarar uno o más siniestros por vandalismo

4) Perdona el tono, pero si hubieras tenido un mediador estarías en otra situación. Ya lo sabes para otra ocasión.

Saludos

#3

Re: Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.

En principio no tienen obligacion de devolverte el dinero ya que no avisaste con el plazo de 2 meses. ¿En caso de siniestro a quien debes comunicar el mismo? Con la ley en la mano a las dos compañías y cada una se hará cargo de la parte proporcional que corresponda.... esa es la teoría y la ley pero te generará problemas.... en la práctica, mi consejo, a la que tienes el seguro a "todo riesgo" ya que es el más completo.

#4

Re: Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.

Pues preavisando con antelación (conforme al plazo legal) el seguro que quieras anular, y que te sirva de aprendizaje para el futuro, que hay cosas que como bien dices, luego se pasan.

#5

Re: Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.

Y se os olvida decirle que mande a "la tramitadora" a tomar por c..., pues ha sido quien le ha creado el problema para VENDELE un seguro.

Y no, no le van a devover ninguno de los dos seguros.

#6

Re: Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.

al final, a través de la correduría del segundo seguro, les pedí que si podían pedir la paralización de dicha póliza para reanudarla en un futuro,"parece que así se solucionará el tema. Gracias por vuestros comentarios que me han hecho pensar.
Por un lado, decir mal por ser tu el que se tienen que plantear las soluciones sin saber del tema, porque seguro que les han pasado casos similares y saben como resolverlos y bien porque la correduría no me ha puesto ningún problema el tramitarme dicha solicitud. evidentemente el primer seguro no quería saber nada del tema y mas a ser todo por teléfono, para el que solo eres un numero mas.

#7

Re: Seguro de coche en dos compañías como anular uno de ellos.

Me alegro, al final se han comportado.

Guía Básica