Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las primas del seguro caen un 0'84%

7 respuestas
Las primas del seguro caen un 0'84%
Las primas del seguro caen un 0'84%
#1

Las primas del seguro caen un 0'84%

Las estimaciones preliminares del ICEA apuntan a que el sector del seguro  ha ingresado en 2014 un 0’84% menos respecto al año anterior en concepto de primas. Pero no todas las ramas presentan resultados negativos, siendo muchos los productos que tienen un crecimiento positivo de sus primas.

¿Qué primas están bajando?

  • Seguro de Autos: ha disminuido  hasta 9.882 millones, suponiendo una caída de 1,39% en los ingresos respecto al año anterior.

¿Qué primas están subiendo?

  • No vida: tiene el primer aumento desde 2010, con unos ingresos de 0’80% superiores a los de el año anterior.
  • Multirriesgos: crecida del 0’13 respecto al año anterior.
  • Hogar en general: aumento de 1’30% respecto al año anterior.
  • Salud: ha tenido el mayor aumento en toda la rama de productos, con un avance del 3,44%, que suman un total de 7.175 millones en primas, y siendo el segundo año con aumento positivo.
  • Seguros diversos, relacionados con la actividad económica, industrial y comercial: crecida del 1,99% en las primas respecto al año anterior.
  • Vida: aumento de un 1,59% respecto al año anterior.

Pese a la bajada, el ICAE, prevé una mejora considerable en el 2015 y apunta a un crecimiento en el sector.

¿A que se debe dicha bajada del 0,84%, si la mayoría de seguros están subiendo porcentualmente los ingresos por primas?

#2

Re: Las primas del seguro caen un 0'84%

Pues Marina, en el caso de Autos, con independencia de la guerra de precios, hay otros factores ajenos al seguro.... crisis económica, lo que también conlleva, envejecimiento del parque automovilistico y, a su vez, conlleva disminución de coberturas. Es decir, mucha gente pasa del todo riesgo a los todo riesgo con franquicia o a los terceros combinados.

#3

Re: Las primas del seguro caen un 0'84%

Lo que me resulta extraño es que digan que bajan un 0'84%, si luego ves cada seguro si a subido o bajado y todo menos el de auto han bajado, y algunos de los que han subido han tenido una subida considerable.

Puede se como dices que también intervengan otros factores, pero no creo que las bajadas de recaudación por primas de autos afecte tanto a todo el sector...

#4

Re: Las primas del seguro caen un 0'84%

Yo no sé qué estadísticas ves y analizas, pero en fin.
Autos sólo es el 30% del negocio; en el ramo marítimo se han perdido 100 MM ptas de primas y no crece ni pa' tras, en combinado industrial lo tiramos, y así en todos los ramos. En Asistencia Sanitaria y Enfermedad se han sacado de la manga unos descuentos para hacer más atractivas las primas pero la recaudación no sube, aunque hayan hecho más clientes (compara año 2000-2005-2010-2013/4), etc., etc.

Bajar un 0,84% es muy poco, es mantener todo el negocio, y eso es porque un tercio del volumen deprimas del seguro español es la externalización de pensiones (Iberdorla, antiguo INI, etc.) donde los mediadores no tocamos bola -la mayoría-.

Saludos

#5

Re: Las primas del seguro caen un 0'84%

Pues afortunadamente para mí, sí afectan mucho a todo el sector.... En España se estima que hay en la actualidad algo más de 30 millones de vehículos y la prima media es bastante más alta que en la mayoría de Ramos de particulares.

#6

Re: Las primas del seguro caen un 0'84%

Los datos son los publicados por el ICEA, publicadas además en la revista Aseguranza. En principio los datos parecen bastante fiable ( en cuanto a la fuente digo).

Gracias por el dato de que autos es casi el 30%, no tenía constancia de ello.

Saludos

#7

Re: Las primas del seguro caen un 0'84%

Marina, no he dicho que sea el 30%. He dicho que hay 30 millones de vehículos.

#8

Re: Las primas del seguro caen un 0'84%

Supongo que quisiste decir ICEA :)