Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)Respuestas: 12
Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)
Hola a todos, Por favor necesito una respuesta , en el año 2004 me hice la hipoteca con Caixa Terrassa y me ofrecieron un seguro del hogar donde me indicaron un continente de 140.000 euros que era el valor de Coste de Reemplazamiento bruto que aparecía en la tasación.
Según me dice la directora de la oficina en el 2004 se cogía el valor del Coste de reemplazamiento bruto y que una ley en el 2006 indica que a partir de entonces debía tomarse el valor mínimo del seguro de daños. En cambio corredores de seguros de AXA y MAPRE me dicen que en el 2004 ya se tomaba de referencia el valor mínimo del seguro de daños. ALGUIEN PUEDE INDICARME QUE SE HACIA EN EL 2004 , QUE ERA LO CORRECTO Y SI ESTABA REGULADO ??? O BIEN CAIXA TERRASSA HA IDO DE LISTA Y SI NO ME DOY CUENTA ESTOY PAGANDO DE MÁS HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL.??
MUCHISIMAS GRACIAS
Re: SEGURO DEL HOGAR AL HACER UNA HIPOTECA ( COSTE REEMPLAZAMIENTO O VALOR MINIMO DEL SEGURO
Te engañan la ley dice que tienes que tener un seguro de incendios que cubra el valor de reconstruccion de la vivienda lo que pasa es que en la Banca estaban y siguen estando tan mal informados (algunos) que lo que hacian es poner el valor de mercado de la vivienda que venia en la tasacion
Re: SEGURO DEL HOGAR AL HACER UNA HIPOTECA ( COSTE REEMPLAZAMIENTO O VALOR MINIMO DEL SEGURO
Te lo veo difícil porque firmaste supongo el contrato de seguro, pero puedes ir al defensor del cliente, reclamar luego al banco de España ...., o como es un seguro los del servicio de atención al cliente del banco te mandan al defensor del asegurado de la compañía, y si van por ahí tendrás un vía crucis, porque los de la compañía dirán que ellos pusieron el valor que tu solicitaste, y tu podrás decir que lo puso el banco y que es coincidente con la tasación que tu pagaste pero que pidieron ellos, y entre unos y otros la casa sin barrer ….. a ver reclamar a estos organismos son solo cartas y sellos de correos, es barato en dinero y caro en tiempo que pierdes y que podrías destinar a otras cosas, yo lo haría …… A ver su AsesorMutua, Avante, u otro técnico en seguros se mete por aquí y te indica cómo actuar …….
Como tu dices Xavier a estas alturas pretender que te devuelvan el exceso cobrado es muy dificil porque tu has firmado la solicitud y la poliza posteriormente si quieres intentarlo puedes reclamar al servicio de atencion al cliene de la aseguradora y con lo que te digan al Defensor del Cliente pero ya te digo que lo tienes muy dificil
Hombre Asesor, en algunos Bancos. Y en algunas Cías de Seguros.
Yo, sinceramente, creo que la cosa es bastante simple: ¡TE ESTÁN INTENTANDO TOMAR EL PELO! La mejor prueba de que no lo han conseguido es que estás consultando aquí.
Esto último es, aparentemente, muy sencillo y la mayoría de la gente, incluyendo muchos que comercializan seguros, meten la pata hasta la ingle. ¿Por qué? Pues porque se van a la tasación y toman a efectos de seguro el "valor de reposición" de la obra que se cita en dicha tasación. Para entender por donde van los tiros ¿Qué es el valor de "reposición"? Pues sencillo: el valor de tasación de la vivienda "deducido el valor del suelo", dice la definición. ¡Ya tenemos el error! Porque deducir el valor del suelo nos pone en el valor de obra más su beneficio industrial que no es, ni por asomo, el valor de reconstrucción ¿qué falta? Pues basta volver por un momento al art 49 que cito unas líneas más arriba: faltarán los gastos de extinción, faltarán los costes de demolición y desescombro (que no son necesarios para construir pero sí para reconstruir), faltarán los permisos, licencias, ocupación de via pública de los contenedores, faltará contemplar trabajos con riesgo de amianto si el edificio tiene uralita, sintasol o aislantes antiguos, faltará el dinero necesario para alquilar otra vivienda mientras dura la reconstrucción,... porque recordemos que la suma asegurada es el tope que gastará el asegurador "por la suma de todos los conceptos".
Si tienes dudas o te ponen pegas adicionales en Caixa Terrasa, consulta el siguiente link que contiene un Criterio de la Dirección General de Seguros:
Saludos,
Re: SEGURO DEL HOGAR AL HACER UNA HIPOTECA
Yo no creo que le engañen... los pobres del banco cuentan lo que les dicen que tienen que contar. Y ellos creen que es la verdad. Por lo tanto no mienten. Solo confunden a sus clientes, sin mala intencion, claro. Y asi con todo. En fin...
Re: Seguro del hogar al hacer una hipoteca (coste reemplazamiento o valor minimo seguro)
Hola a todos , En primer lugar muchísimas gracias por vuestras respuestas. En segundo lugar intentaré reclamar a través del Servicio de Atención del Cliente de la Entidad.
Yo creo que está equivocada y que hasta el 2003 en la tasación no aparecían los conceptos según la ORDEN ECO/805/2003 por lo que en las tasaciones no aperecía el concepto de Valor Mínimo de Seguro de Daños , que a partir del 2003 si debe aparecer y que debía tomarse de referencia , si bien en Caixa Terrassa siguieron con el sistema anterior y así más ganancias para ellos. Estoy en lo cierto ?? A partir del 2003 quedan claros los criterios para realizar una tasación además del criterio de cara al Seguro de Hogar que me obliga a contratar la Entidad cuando hago una hipoteca?? Esa Ley del 2006 ,según cree la directora mi Oficina es esta Orden del 2003 , lo qué pasa es que Caixa Terrassa no le hizo caso?? Muchísimas gracias a todos. Avante con los criterios que me indicas redactaré el escrito de reclamación si bien antes , si estoy en lo cierto en lo que pregunto en este correo , iré a hablar otra vez con la directadora para ver que argumentos me da si realmente yo tengo razón. Gracias, o iré informando. |
Foros temáticos
Santa Lucía
seguro de ahorro seguro de amortización de hipoteca seguro de comunidad seguro de decesos seguro de prima única seguro de responsabilidad civil seguro decenal seguro incendio seguro médico seguro nautico seguro protección de pagos seguros coche seguros de moto seguros de vida seguros hogar siniestro
¡Somos más de 70.000!los usuarios registrados en Rankia
|