Acceder

Reclamación seguro de coche

13 respuestas
Reclamación seguro de coche
Reclamación seguro de coche
#1

Reclamación seguro de coche

Mi caso fue el siguiente , tenia la compañía A y la póliza estaba próxima a finalizar,contrate una póliza mediante contrato de voz sin realizar firma electronica con la compañía B ,la compañía A me hizo una contra oferta la cual acepte,por lo que me puse en contacto con B para decir que no me interesaba ,cuando fue la renovación de póliza pague a A sin ningún problema y con B no tuve conocimiento hasta 350 días después del supuesto inicio de la póliza,en dicho día me reclamaban el recibo, rechazándolo en mi banco.
En la actualidad una tercera empresa me reclama el pago de B, nunca he recibido nada por escrito ni he firmado nada con B.
Que solución tengo?

#2

Re: Reclamación seguro de coche

No te preocupes, tu póliza con B nunca ha tenido cobertura al no pagar el primer recibo, con lo cual nada te pueden reclamar.
Supongo que han cedido todas las deudas a una empresa externa para su cobro y en medio va la tuya, pero no tienen nada que hacer, y mucho menos casi un año despues.

Saludos

#3

Re: Reclamación seguro de coche

Sólo te escribo para tu tranquilidad y reafirmar todo lo dicho por Muros.

#4

Re: Reclamación seguro de coche

Me han comentado que la empresa logalty, que es la que me reclama la deuda podría haber iniciado un proceso monitorio vía judicial.

#5

Re: Reclamación seguro de coche

Pues de "p.m." pues les avisas que en ese caso y de seguir así o que como te conste tu posible inclusión en alguno de los ficheros de morosos por esta circunstancia la que vas a tomar medidas legales eres tú contra ellos y la aseguradora.

Les dices que la Ley de Contrato de Seguro tiene previsto este caso y que, como te hemos dicho, el impago del recibo supone la cancelación automática del contrato a los 30 días de la fecha prevista. Más cuando no ha habido ninguna prestación solicitada ni llevada a cabo por la aseguradora (siniestro).

Lo que hace esta empresa sólo tiene sentido si lo que te estuviesen reclamando es un recibo cuando se hace fraccionamiento de pago, salvo que se trata del primer recibo que ocurre lo mismo que te estamos contando.

#6

Re: Reclamación seguro de coche

Aún habiendo firmado, que no es el caso, se tienen 30 días para revocar el contrato de seguro. Si tu les avisaste como dices dentro de ese plazo, hiciste lo correcto.

#7

Re: Reclamación seguro de coche

Y aunque no le avisara.

Preguntar no es contratar

#8

Re: Reclamación seguro de coche

tienes razón pero el chico dice "contrato vía teléfono"

#9

Re: Reclamación seguro de coche

Pos tienes razón

#10

Re: Reclamación seguro de coche

A ver, y si ahora declarase un siniestro ¿estaría cubierto? Pues no. Entonces, si no está cubierto es porque el seguro no está en vigor ya que, como hemos dicho, a los 30 días del impago el contrato quedó sin efecto.

#11

Re: Reclamación seguro de coche

Entonces, si contratas un seguro por internet, ¿hasta que no lo pagues no se "activa"?

#12

Re: Reclamación seguro de coche

No es exacta tu afirmación. No sólo por internet, sino porque la gran mayoría de los seguros se contratan con domiciliación bancaria y esta se produce unos pocos días despues. La ley de contrato dice que si transcurridos 30 días desde la fecha de inicio no se hubiere producido el pago, el contrato quedará sin efecto. Es decir, que existen 30 días entre la fecha de inicio y plazo para pagar.

Y si tienes un siniestro pero todavía el banco no ha pagado? Pues estará cubierto dentro de esos 30 días salvo que hubieses comunicado a la cía tu deseo de no llevar a cabo el seguro. La compañía procederá a prestar el servicio una vez cobrado el recibo o, en algún caso, deducirá el importe del mismo de la indemnización que correspondiese.

#13

Re: Reclamación seguro de coche

Siguen enviándome emails logalty ,les contesto o no?

#14

Re: Reclamación seguro de coche

Yo, particularmente, sí les llamaría para intentar aclarar todo de una vez y les diría alto y claro lo que ya te hemos expuesto. En no llamarles, no va a paralizar su proceso y, a lo mejor, luego es peor.

Guía Básica