Acceder

Seguro vinculado a la hipoteca.

3 respuestas
Seguro vinculado a la hipoteca.
Seguro vinculado a la hipoteca.
#1

Seguro vinculado a la hipoteca.

Hace 10 años que tengo una hipoteca en el Santander, nos obligaron a hacer un seguro de hipoteca que pagamos cada mes, pero al principio estábamos pagando cerca de 7 e. mi pareja y otros 7 yo mensuales. Ahora mismo pagamos entre los dos 43 e. mensuales, me parece un abuso, fui al banco y me dicen que el seguro no es cosa de ellos y me dan un número para llamar. Pero no me quieren bajar la cuota. Pregunto si puedo cambiarme a otra aseguradora.

#2

Re: Seguro vinculado a la hipoteca.

Buenos días, María
Me gustaría que dijeras exactamente cómo es ése seguro de hipoteca. En cuanto a si puedes cambiarte de aseguradora, por supuesto. Eso sí, que no te lo haga un banco, ya has visto lo que se preocupan de vosotros.
Saludos

#3

Re: Seguro vinculado a la hipoteca.

Todo dependerá de la edad que tengáis en este momento y de cual sea la cantidad contratada, los seguros de vida dependen de estas dos variantes para calcular la prima, después de diez años tampoco es que sea una barbaridad, pero como te digo, dependerá de que seguro tengas contratado, capital y coberturas.
En los seguros tu mandas, y tu contratas con quien quieres, encuentra a un mediador de seguros y coméntalo con él, veras como te asesora en lo mejor para tus intereses.

#4

Re: Seguro vinculado a la hipoteca.

Poder cambiar puedes hacerlo. Otra cuestión es si en el contrato hipotecario tienes recogidas algunas condiciones especiales en lo términos de tipo de interés, etc., vinculados a que tengas el seguro con ellos y que, en caso de que te cambies, puedan verse afectados.... Vamos que mires si el hecho de cambiarte te supondría que te subiesen el tipo de interés de tu hipoteca y si eso te compensa.