Acceder

Seguro de vida - Revalorización

5 respuestas
Seguro de vida - Revalorización
Seguro de vida - Revalorización
#1

Seguro de vida - Revalorización

Buenas, querría saber si alguno me podría ayudar a la hora de calcular la revalorización de un capital de un seguro de vida para el caso de fallecimiento. Así, aparece que se multiplicará el capital asegurado por la siguiente fórmula: Índice de Vencimiento/Ïndice Base.

Pues bien, el índice base aparece en la propia póliza, pero el índice de vencimiento se remite al IPC de dos meses antes al vencimiento de la anualidad. Mi duda surge en cuanto a qué ipc se refiere. Es decir,¿al ipc de los 10 meses siguientes al inicio del contrato? ¿otro?

Suponiendo que sea el ipc de los 10 meses siguientes, imaginemos que ha sido del 3%. Teniendo en cuenta que el índice base de la póliza es de 104, ¿lo sumaría a este último para obtener el índice de vencimiento? Esto es, 104 + 3 = 107 ¿indice de vencimiento?

La verdad que no tengo ni pajolera idea, si alguno me ilustra con un ejemplo lo agradecería.

Un saludo y gracias

#2

Re: Seguro de vida - Revalorización

En OCASO lo definen así:

REVALORIZACIÓN AUTOMÁTICA DE CAPITALES, CLÁUSULA “M” ÍNDICE
VARIABLE.
DEFINICIONES:
ÍNDICE BASE:
El que corresponde al último publicado por el Instituto Nacional de Estadística, en la fecha de
emisión de la póliza y que obligatoriamente ha de consignarse en la misma.
ÍNDICE DE VENCIMIENTO:
Es el último publicado por el Instituto Nacional de Estadística con anteriori-
dad a la emisión de los recibos corespondientes a cada vencimiento anual de la póliza

#3

Re: Seguro de vida - Revalorización

Ya, el caso es que la fórmula la tengo, lo que no logro es interpretarla correctamente... Aunque imagino que cada seguro podrá ser un mundo.

Gracias.

#4

Re: Seguro de vida - Revalorización

A ver no se si van por aquí los tiros, no lo he revisado con ninguna póliza. Pero en los seguros de vida los capitales son fijos, al menos los que tengo yo en Ocaso , lo que se aplica es la nueva tasa por edad, si la tarifa no ha cambiado por otros conceptos, se la aplica la tasa correspondiente a la edad actuarial del asegurado. La clausula "M" no se aplica porque es para los capitales y estos suelen ser fijos a no ser que se modifiquen con un suplemento. Solo se trataría de coger el precio según la edad actuarial sobre la tarifa que corresponde al mismo producto.

#5

Re: Seguro de vida - Revalorización

La póliza establece un sistema de revalorización automática del capital todos los años. Así dice que la revalorización se calculará del siguiente modo: capital * índice de vencimiento/índice base = (al nuevo capital). De ese guión no sale... jejej

#6

Re: Seguro de vida - Revalorización

Pues debe ser un producto diferente porque he revisado las que yo tengo y no aparece el texto "son de aplicación las clausulas "R" "W" "M"" que hacen referencia en las pólizas de hogar y otras y en el cuadradito superior derecho donde se lee el indice base está vacío. A parte de que en los condicionados no hace mención ni a las clausulas ni a revalorizaciones de capital, por ningún lado. De que producto se trata?