Acceder

Humedades de dudoso origen y yo sin seguro

6 respuestas
Humedades de dudoso origen y yo sin seguro
Humedades de dudoso origen y yo sin seguro
#1

Humedades de dudoso origen y yo sin seguro

Buenas.

Estamos teniendo un problema con unas humedades del vecino.

Desde hace aproximadamente un mes, mi vecino tiene problemas de humedades en la zona del baño y paredes colindantes. Nosotros empezamos a tenerlas hace cosa de 15 días. Ambos vecinos somos de la misma altura y tenemos los baños pegados.

El caso es que teníamos una columna de ducha cuyos agujeros de las tomas de agua estaban a la vista. El perito del vecino vino y quiso hacer la prueba de que aparecía agua a traves de esos tubos y por una primera prueba que se hizo, "se veia aparecer" agua en casa de mi vecino (no se hizo bien la prueba porque no se comprobó que estaba seco antes de empezar). Cuando se hizo la segunda prueba, no apareció agua alguna.

El seguro se basa en que nuestro problema es ese, sin embargo, no hay seguridad alguna que sea así. Tal y como teníamos montado la ducha, no era posible apenas que entrara agua, si acaso, unas gotas (El mismo perito hizo hincapié que podría ser de las gotas de agua que rebotasen de nuestro cuerpo al ducharnos).

Ellos se basan en que efectivamente, nosotros somos los causantes de los problemas de humedades de la casa del vecino y sin embargo, solo se basan en eso. Ni han picado, ni se han probado mas cosas y de hecho, habiendose dejado de utilizar la ducha, aparecieron en mas ocasiones agua, aunque ellos no lo afirman (yo lo vi un dia que accedí a casa del vecino).

En mi casa, el seguro de hogar contratado no cubre la eventualidad de las humedades ni responsabilidad civil, por lo que no pueden ayudarnos.

¿Que podría hacer para certificar si acaso, que el problema es mío? Si contrato a un fontanero para que me certifique que el problema es mío, ¿quien se hará cargo de la reparación en caso que efectivamente no es mi problema?

Estoy un poco en un montón de dudas y me veo desesperado, porque me estan echando la culpa de una cosa que no tengo claro que sea culpa mía.

Un saludo y gracias

#2

Re: Humedades de dudoso origen y yo sin seguro

Hombre yo entiendo que siendo un problema de "daños por agua" los gastos de localización si los tendrías incluido salvo que tu compañia tampoco cubra eso.

#3

Re: Humedades de dudoso origen y yo sin seguro

¿Qué compañía es? ¿tienes mediador? ¿tienes continente asegurado?

#4

Re: Humedades de dudoso origen y yo sin seguro

A mi también me extraña que tu seguro de hogar no cubra responsabilidad civil, o que la excluya por agua, y que no cubra la localización también, me pasa como a Emmamani, incluso con un seguro de comunidad, es bastante posible que te cubra, al menos la responsabilidad civil, pero es posible que este expresamente excluida también en este tipo de seguro

#5

Re: Humedades de dudoso origen y yo sin seguro

Gracias a todos por contestar

El seguro que tengo contratado es el mínimo que hay que tener (de incendios) aunque sinceramente, no he llamado para contrastar si esta eventualidad me la revisaran, pero creo que van a pasar de mi.

Por lo que me han comentado, deberían notificarme de algún modo que tengo ese problema. Igualmente, solo han sacado fotos y no hay mas. Si sellara esos agujeros, ¿podrían de algun modo seguir reclamandome algo? Yo tengo claro que de ahi no es el problema y así les obligaría a buscar el problema algo mas en serio, ¿no? ¿O sería una cagada?

#6

Re: Humedades de dudoso origen y yo sin seguro

Vamos que es un seguro del banco...porque te lo endosaron con la hipoteca verdad?

#7

Re: Humedades de dudoso origen y yo sin seguro

Correcto. Mañana haré rondo de llamadas para socavar mas información

Guía Básica