Acceder

¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!

7 respuestas
¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!
¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!
#1

¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!

Estoy de alquiler encima de donde vivo hay 2 terrazas hechas en zonas comunes ( valladas,puerta y candado ) mi arrendatario me dio la llave , y a mi vecino lo mismo pero su arrendatario . En la terraza esta la maquina del aire acondicionado , cuando tengo que ir a trabajar suelo dejar el perro en la terraza , para que no hubiese problemas , puse palet , maderas para proteger la maquina , tubos , etc . Pero un día rompio la sufiente madera para meter el morro y mordisquear el cable de luz de la maquina del vecino que pasa por mi terraza. No me di cuenta porque era de noche cuando fui a por el perro , al dia siguiente veo al arrendador del piso del vecino y al vecino y no me dicen nada de lo ocurrido . Al rato grande estando en casa , llama el vecino y me dice que como su arrendador no me ha dicho nada de lo ocurrido pues que me avisaba el , que el dueño del piso me iba a denuciar por lo ocurrido ( sin ponerse en contacto conmigo para ver se habia roto o no?) , llamo a mi arrendador a comentarselo , diciendole que lo que se haya roto yo me hago cargo de la reparacion , me dice que va a llamar al seguro que facil que entre , no entra da igual , entonces me llama mi arrendador para que el dueño del piso del vecino , vendra con un electricista para que me pase un presupuesto de lo estropeado , alli estuvimos que si ne iba a pedir daños y perjuicios porque su inquilino estaba sin calefaccion ,etc, yo le dije que miraria otros presupuestos asi se quedo . Me da el presupuesto 300 y pico euros cambiar toda instalacion eléctrica, mas califugado de los tubos del aire .y me manda un washapp diciendome que no toque la maquina sin su autorizacion y que ha puesto en conocimiento de las autoridades la intencion de alterar algo de su propiedad , flipando me quedo , Llamo a un primer electricista me dice que 90 € , le digo al dueño del piso que si da la autorizacion a la empresa tal que estara acreditada para arreglarlo, me dice que si que es una empresa acreditada , pero que dara la autorizacion cuando le mande detalladamente el presupuesto y hable con el dueño de la empresa. Creo que esta flipando demasiado pero llamo al electricista se lo comento y me dice buff este viene a joder pero bueno me dice el electricista dile que lo haga su primo que baje el presupuesto y que lo haga que , yo voy a ganar 30€ y habra problemas , al final me dice pues dile que me llame , antes de llamarlo yo , fue al taller del electricista a decirle que estaba mejor cambiando toda instalacion que si tal que si cual, total que me llama el electricista y me dice la movida que le habia montado el otro y que pasaba de historias por 30 €. Va a la oficina del seguro ha ver si el seguro de la comunidad me denuncia , le dicen que no entra eso , que coja su seguro y le pida al seguro del dueño de mi piso a ver si le entra y sino le entrase pues le pedirian responsabilidad al dueño de mi piso , y el me la pederia a mi !!!Esto funciona asi ?? A quien le doy los presupuestos que tengo ?? Pensaba mandarle una carta diciendole que tengo 3 presupuestos mas y que sino queria arreglarlo el sabria , que no es ninguna chapuza la manera de arreglarlo porque 3 electricistas han coincidido !!! O espero que pida responsabilidad al dueño de piso yo en ningun momento me niego a pagarlo !!!Pero el electricista que yo quiera no el que quiera el otro que en este caso hay 3 prespuestos casi iguales , otro por la mitad que los anteriores y otro el triple !!! Que me recomienda que haga , muchas gracias !!

#2

Re: ¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!

Buenas
Parece que las compañías son nulas, que los que están decidiendo el tema son el otro propietario y su inquilino, su compañía solo se está dedicando a reclamarte. Ponte en contacto con esa compañía y envíales el presupuesto que consideres más correcto y defiéndete exponiendo tu desacuerdo con los suyos. La responsabilidad es tuya, pero si quieren derivarla a tu propietario de acuerdo, el luego te reclamará a ti como es lógico, pero ojo porque de ese modo le pasarán lo que a ellos les parezca. Creo que lo mejor es que llegues a un acuerdo con la compañía del contrario.
Una pregunta no tienes al perro asegurado?. Estaría muy bien que te hicieras una póliza de hogar como inquilino.
un saludo

#3

Re: ¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!

50€ es lo que te hubiera costado un seguro de RC que te hubiera cubierto ante esto, ahora te van a volver absolutamente loco y a saber lo que te cuesta.

Al no tener una aseguradora que haga el trámite por ti, pueden reparar por su cuenta y luego reclamarte el coste, aunque sea superior a los presupuestos que tú has buscado. No te va a salir a cuenta pelearlo mucho más.

#4

Re: ¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!

Si tienes seguro de hogar o de responsabilidad civil del perro, comounicale el siniestro y abur.

Si no lo tienes, que es lo que parece, pues simplemente tendrás que abonar los daños ocasionados por el perro, y ya esta, sin mas complicaciones, que el vecino es razonable, pues págale lo que cuesta la reparación, que no es razonable, que es lo que das a entender, pues que te reclame y ya le pagaras en el juzgado, que tampoco pasa nada, no es necesario que lleves ni abogado ni procurador, simplemente cuando te reclame vas y pagas y punto.

Si parece un listillo, al final toda la fuerza se le ira por la boca y lo arreglaras ya lo verás.

Un saludo.

#5

Re: ¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!

Es que todas, pero todas, menos mi madre y mi hija, son todas malas, pero malas, malas.

Aunque en este caso yo seguiría el consejo de la Brujita malvada,

Feliz Navidad.

#6

Re: ¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!

Chissssssssssst y mi madre que ?

#7

Re: ¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!

Brujita, repite conmigo "todas, menos mi madre y mi hija, son todas malas, pero malas, malas" y solucionao lo de tu madre, pero........... tu no te escapas.

Guarda la escoba durante estas fecha, que es mejor el transporte público.

Un besaSo y deseos sinceros de que este año os vaya muy bien a todos.

#8

Re: ¡Algo que puede costar 50€ veremos como acaba!

"todas, menos mi madre y mi hija, son todas malas, pero mals, malas"

Gracias Carca

Un besazo gordo

Guía Básica