Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa ,autonomo

7 respuestas
Multa ,autonomo
Multa ,autonomo
#1

Multa ,autonomo

Buenos dias,estoy pagando una multa por no haber pagado el autonomo cuando estaba trabjando en el mundo de los seguros(segun ellos no hacia falta si no pasabas el minimo,menuda banda de sinverguenzas)quisiera saber si han cambiado las leyes y como puedo dejar de pagar ya la multa,gracias

#2

Re: Multa ,autonomo

Vamos, que te ha crujido la inspección de trabajo. Lo llevas crudo, me temo... Una cosa es que te aconsejaran, pero si eras agente y autónomo la cotización era responsabilidad tuya. Saludos,

#3

Re: Multa ,autonomo

¿No firmaste un contrato de agente? Pues seguramente te lo adevertirían en sus cláusulas

#4

Re: Multa ,autonomo

Si, firme un contrato de agente,pero ellos me dijeron que si no pasaba del salario minimo no hacia falta pagar el autonomo.

#5

Re: Multa ,autonomo

No hay base legal, pero es un poco sentido común. Si ganas 300 pavos al mes y te los tienes que pulir en autónomos, no hay tu tía. Pero si ganas 800 o 900 y no cotizas, te han pillado y no te vale con el "es que me lo dijeron".
Tendrás que ver si puedes justificar con tus ingresos eso que te dicen, porque me imagino que la inspección de trabajo habrá cruzado datos con Hacienda antes de que te hayan pescado... Saludos,

#6

Re: Multa ,autonomo

Hola.

Pues me temo que te informaron mal.

Agente es una actividad mercantil y esta sujeta, como todas al pago de autónomos, cuando se ejerce por cuenta propia, y desde el primer auro.

Auxiliar, de agente, de corredor, etc,, no es una activiad mercantil propia, y solo esta obligada al pago de autónomos a partir del salario minimo interprofesional.

De todas formas, en una profesión como esta, la de agente de seguros, uno se dedica a asesorar a los demás, ya se que en seguro y no en otros aspectos, pero aun asi......................

Tampoco seria justo, aque unos apoquinasen y otros no, no te suena eso de la competencia desleal......

Ya ves, las cosas se pueden ver antes o después, solo cambian los efectos, que bien te hubiese venido un buen asesor, como con los seguros, lo mismito.

Mira la parte positiva, Hacienda y la S Social somos todos.

#7

Re: Multa ,autonomo

Habia meses que no ganaba ni trescientos euros y el mes de agosto 0.

#8

Re: Multa ,autonomo

Mira a ver qué puedes alegar, pues. Saludos,