Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la diferencia entre el caso Madoff, los planes de jubilación y los seguros de vida?

17 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre el caso Madoff, los planes de jubilación y los seguros de vida?
¿Cuál es la diferencia entre el caso Madoff, los planes de jubilación y los seguros de vida?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cuál es la diferencia entre el caso Madoff, los planes de jubilación y los seguros de vida?

En respuesta a tus preguntas:

1. No. Yo diversificaria, en caso de poder. Pero si no puedes elegir tu inversion porque no tienes suficiente capital, mejor una aseguradora que diversifica sus inversiones que jugarsela a comprar "telefonicas".

2. Si. Por supuesto. No todos los productos, es cierto. No obstante la mayoria de seguros de vida estan destinados al ahorro, no a la inversion.

3. Por supuesto, las aseguradoras españolas suelen invertir en renta fija europea, no de Argentina...

4. Deberia serlo. Pero eso es mejor preguntarselo a quien las inspecciona, al Ministerio de Economia. Es su responsabilidad...

Saludos,

http://angeldelamo.blogspot.com

#18

Re: ¿Cuál es la diferencia entre el caso Madoff, los planes de jubilación y los seguros de vida?

VALENTIN VUELVES A REALIZAR UNA COMPARACION DESINFORMADA LAS ASEGURADORAS JAPONESAS Y LAS AMERICANAS Y LAS BRITANICAS Y LAS ALEMANAS Y CASI TODAS LAS DE LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS TIENEN UNA DIFERENCIA FUNDAMENTAL CON LAS ESPAÑOLAS: EN ESSOS PAISES NO EXISTE LA FIGURA DEL CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS NUESTRO SUPERVISOR . PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE SU IMPORTANCIA SI RECUERDAS EL 11S EN USA CUANDO FUE EL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS UNA VEZ OCURRIDO Y DETECTADO QUE AVIONES ESTABAN SIENDO CONTROLADADOS POR TERRORISTAS EN CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO LAS COMPAÑIAS DE AVIACION DIERON INSTRUCCIONES A SUS PILOTOS DE QUE ATERRIZACEN INMEDIATAMENTE Y ESTUVIERON ASI VARIOS DIAS NO POR EL MIEDO EN SI AL POSIBLE ATENTADO SINO PORQUE RECIBIERON COMUNICADOS DE SUS ASEGURADORAS DE QUE SUS GARANTIAS ESTABAN EN SUSPENSO HASTA NUEVA ORDEN POR AGRAVAMIENTO DEL RIESGO Y QUE NO ASUMIRIAN PAGOS POR INDEMNIZACIONES EN CASO DE NINGUN ACCIDENTE AEREO . EN ESPAÑA NO SUCEDIO ESTO SIMPLEMENTE AENA Y Y NUESTRAS COMPAÑIAS REDOBLARON LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PERO SIGUIERON VOLANDO. FUÉ ALGO TAN INUSUAL QUE VINIERON OBSERVADORES DE USA Y DE OTROS PAISES PARA SABER PORQUE EN ESPAÑA LOS AVIONES SEGUIAN VOLANDO Y SIN EMBARGO LAS COMPAÑIAS DE AVIACION ESPAÑOLAS OPERABAN CON NORMALIDAD... RESPUESTA EL CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS QUE SI OCURRIAN UNA SERIE DE ATENTADOS TERRORISTAS NO PAGARIAN LAS ASEGURADORAS IMPLICADAS SINO EL CONSORCIO .
YA LLEVAMOS MAS DE UN AÑO DE CRISIS Y AQUI NO HA QUEBRADO NINGUNA ASEGURADORA, SALVO CISNE DE SEGUROS DE SALUD QUE HA SIDO INTERVENIDA POR EL CONSORCIO`PARA GARANTIZAR LAS COBERTURAS A SUS ASEGURADOS Y YA HA SIDO COMPRADA POR OTRA ASEGURADORA Y SIGUE FUNCIONANDO Y CUMPLIENDO SUS COMPROMISOS CON SUS ASEGURADOS . NUESTROS CONTRATOS DE SEGURO CUMPLEN UNAS NORMAS DIMANADAS DE LA DGS Y SON TODOS IGUALES COSA QUE NO OCURRE NI EN LA BANCA. TU HACES UN DEPOSITO BANCARIO Y EL BANCO HACE LO QUE LE DA LA GANA CON TU DINERO SIN EMBARGO HACE UNA APORTACION A PRIMA UNICA O UN PLAN DE AHORRO DINERARIO EN UNA ASEGURADORA Y LA PROPIA LEGISLACION DE SEGUROS NOS DICE DONDE TENEMOS QUE INVERTIR LA MAYOR PARTE DEL DINERO, LAS PROVISIONES MATEMATICAS QUE TENEMOS QUE CONSTITUIR COMUNICARLO INMEDIATAMENTE A LA DGS APORTAR LA PARTICIPACION QUE CORRESPONDE AL CONSOSRCIO ETC ETC ETC .
POR ESO TE INSISTO NO COMPARES EL BLANCO CON EL NEGRO .... SON COLORES INCOMPARABLES

#19

Re: ¿Cuál es la diferencia entre el caso Madoff, los planes de jubilación y los seguros de vida?

1.- Una aseguradora no es una empresa al uso no funciona con la libertad de una S.L. o una S.A. FORUM filatelico y Afinsa si que lo eran.
2.- Si la aseguradora ofrece una rentabilidad garantizada baja es porque la DGS no permi te garantizarla por encima de un tope en este año es el 2.42% pero ademas de esto te dan una Participacion es sus Beneficios que varia en cada caso en la que trabajo yo por poner un ejemple que conozco la rentabilidad total abonada a nuestros mutualistas en los ultimos años a variado desde 7.50% hasta el 5.84 el peor año que ha sido el 2007 , este año la rentabilidada bruta que barajamos a octubre 2008 era del 6.22% veremos como terminamos el año.
3.- La renta fija del estado es fija lo que sucede como te comentaba ayer es que si todos los clientes vienen de golpe la retirarla sus ahorro que no vencian hasta años posteriores se produciria una quiebra tecnica no porque la compañia haya hecho malas inversiones sino simplemente porque hay una falta de liquidez inasumible a corto plazo si no existen otras aseguradoras o bancos que nos compren nuestros bonos del tesoro o pagares del tesoro y renta fija en general . Si es una situacion de una o dos o tres Aseguradoras no habria problemas no habria ningun problema interviene el Consorcio de Compensacion de Seguros e inicia los pagos a los asegurados hasta agotar fondos y bienes de la compañia y si esto no llegase para cubrir a los solicitantes aportaria con sus fondos la diferencia ,nadie se queda sin cobrar
4.- Una aseguradora que opera legalmente es España bajo la supervision de la DGS es transparente y La DGS esta puntualmente informada de todos los activos y en que estan invertidos y que hay las reservas necesarias para que se cumplan los compromisos de vencimientos , siniestros , y unos rescates imprevistos pero digamos normales no el 100% del patrimonio gestionado y que venceria en años venideros , En la que yo trabajo tenemos 5 veces las reservas dinerarias que nos pide la DGS en relacion a nuestros compromisos