Acceder

Robo de joyas en hogar

5 respuestas
Robo de joyas en hogar
Robo de joyas en hogar
#1

Robo de joyas en hogar

buenos días,
Entraron a robar en mi casa hace ya cinco meses y todavía estoy luchando con caser. Mi duda es la siguiente; en mis condiciones particulares y especiales tengo: contenido 12000e y joyas fuera de caja fuerte 3000e. En las condiciones generales las joyas están dentro de contenido. Tengo infraseguro en contenido pero no lo tengo en las joyas. Caser me quiere aplicar la regla proporcional del infraseguro a la suma del contenido mas las joyas en vez de hacerlo del contenido por un lado y las joyas sin infraseguro por otro. La diferencia de la indemnización es casi de 1000e. Entiendo que las joyas están dentro del contenido pero no creo que se les tenga que aplicar el infraseguro ya que lo tengo por separado en mis condiciones particulares. alguien me lo podría aclarar por favor?

#2

Re: Robo de joyas en hogar

Si en tu poliza lo considera contenido y tienes infraseguro esta bien aplicado. el capital de joyas es a primer riesgo es decir que te hubieran robado 12000 en joyas y tenias 12000 en contenido sin infraseguro te hubieran pagado únicamente 3000. te hablo sin ver al poliza.

#3

Re: Robo de joyas en hogar

Buenas

El capital asignado a las joyas de 3.000€ siempre se entienden que forman parte del valor total del contenido, osea en tu caso 3000€ forman parte del total de los 12.000€. con lo cual te quedan 9.000€ para el resto de contenido. No son 12.000+3.000 . Si se diera el supuesto de que tuvieras un siniestro total, pongamos por incendio "que seria una forma diferente al robo de perder las joyas,derretidas por el fuego" en el siniestro describiríamos además de los muebles y otras cosas las joyas. De una forma similar sucede con los aparatos eléctricos que suelen tener limitaciones como ejm: "1.200€ por siniestro y aparato". Volviendo a la valoración de las joyas, dentro de esos 3.000€ de límite de capital asegurado también viene limitado sobre un porcentaje sobre el valor asegurado en Contenido; si ese límite es un 10% solo te llega hasta 1.200€ máximo(si existe). Referente a la póliza de Caser habría que ver si goza de la "Derogación de la regla proporcional por infraseguro" No la debes tener, porque me huele a que está hecha por un banco hace años y con hipoteca detrás. Esta derogación se aplica como bien dice el texto en el caso de existir infraseguro, en estos casos la compañía paga el siniestro según la tasación pericial y hasta el límite de los capitales para continente y contenido cubriendo un 10% más cada uno por si acaso. Pero no es el caso.
Revisa bien tu póliza en los puntos comentados, si tienes dudas habla con tu agente que si fue el banco que te la hizo el es tu agente y actualiza los capitales tanto contenido que está muy bajo como continente que a lo mejor está muy alto.
Y recuerda si pones 26000€ en contenido 2.600 son para joyas te quedan 23.400€ para el resto de objetos.

Espero que sea de ayuda. Un saludo

#4

Re: Robo de joyas en hogar

Otra opinión.
En la aseguradora con la que colaboro no es como explica Alfredo, por lo tanto nuestro consultor tendrá que estudiar su póliza y su condicionado.
Esta aseguradora, si no declaras nada más, te da hasta un importe máximo dentro del contenido que contratas para las joyas y otras.
Pero si declaras joyas fuera de caja fuerte, joyas en caja fuerte, objetos de valor, se van sumando al contenido, que es lo lógico, como que también es lógico que estos capitales están sujetos a unos máximos dependiendo de la cantidad de contenido que declares, no podrás declarar 10000€ de contenido y 8000€ de joyas por ejemplo.
Sin ver la póliza que tiene contratada es fácil equivocar la recomendación.
Consulta con un mediador, llévale la póliza y la documentación que tienes y él te podrá asesorar, y si le contratas algún seguro este asesoramiento te saldrá gratis, que nadie trabaja sin cobrar, aunque sea poco.
Suerte.

#5

Re: Robo de joyas en hogar

Si bien no todas las compañías tienen la garantía al 10% y a 3.000, si se parecen mucho y lo que he puesto a sido un ejemplo muy aproximado a lo que hace la mayoría. Evidentemente existen extensiones para los que quieren mucho más capital en joyas pero ese no es el caso. Acércate a un Agente o corredor de seguros de tu zona y como dice Asesor que te informe, pídele un presupuesto verás como te informa encantado y gratis luego ya te pensarás si contratar con el o no.
un saludo

#6

Re: Robo de joyas en hogar

El infraseguro solo es de aplicación, si la cantidad indicada como valor joyas, está referenciada a un porcentaje del valor de Contenido. 10%/Cdo.

En ese caso si es de aplicación infraseguro y lo que indicas de valor 9.000 + 3.000

Si no estuviera refenciado a Valor Cdo. no es de aplicación infraseguro, siendo este valor un primer riesgo. Y tampoco se podría deducir del capital de Cdo. en el supuesto sería 12.000 + 3.000

Sin conocer la póliza no se puede decir otra cosa.

Guía Básica