Acceder

Duda hipoteca - seguro de vida

6 respuestas
Duda hipoteca - seguro de vida
Duda hipoteca - seguro de vida
#1

Duda hipoteca - seguro de vida

Hola a todos. Tengo una duda. Tengo una vivienda en hipoteca. Me toca renovar el seguro de vida, pero no tengo claro si lo necesito. No tengo cónyuge (oficial), ni descendientes. La hipoteca no tiene más aval que la propia vivienda.

Si me ocurriese algo (que espero que no), ¿qué ocurriría con la deuda? ¿el banco se quedaría la vivienda y ya está? ¿Me conviene un seguro de vida por la cantidad de la hipoteca pendiente en mi caso?

Gracias.

#2

Re: Duda hipoteca - seguro de vida

El único seguro obligatorio para la hipoteca es el seguro de hogar, por tanto el seguro de vida no es obligatorio.

Yo considero que es importante tener un seguro de vida, pues aunque no tengas familia oficial, en el caso de que te pase algo este seguro de vida podría hacer frente a lo que quede de pagar de la casa y podría quedársela tu familia no oficial. Pero si no tienes el seguro de vida, si te pasa algo, la casa se la quedaría el banco.

También es interesante que consideres la contratación de un seguro de protección de pagaos, que sirve para garantizar el pago de las deudas en caso de quedar en desempleo, incapacitado para trabajar o incapacitado para realizar tu actividad profesional (según para lo que lo contrates).

#3

Re: Duda hipoteca - seguro de vida

Cada vez que hablas sube el pan, Marina. Le garantizas de alguna manera que el banco se queda la vivienda y no le pasa la deuda a los herederos legales? Porque vamos. Saludos,

P.S. Por cierto. Explícanos ese concepto tan novedoso de la familia oficial y la extraoficial (¿hijos ilegítimos, por ejemplo...?). En fin.

#4

Re: Re: Duda hipoteca - seguro de vida

Buenas tardes. Entonces, si me pasara algo y dejara una deuda hipotecaria en la que la propia vivienda y yo éramos los únicos avales, ¿la deuda podría ir a alguien? Con pareja oficial me refería a que mi pareja y yo oficialmente no somos nada (ni pareja de hecho ni matrimonio). Gracias.

#5

Re: Re: Duda hipoteca - seguro de vida

La deuda puede que no le pase a ella, por no ser cónyuge. Pero ojo con las interpretaciones judiciales. En todo caso tus hijos o padres pueden ser herederos legales. Tendrás que estar a lo dispuesto en el contrato de la hipoteca.
Por eso aunque el seguro de vida no sea obligatorio, suele ser aconsejable. Aunque la decisión en última instancia es tuya. Saludos,

#6

Re: Re: Duda hipoteca - seguro de vida

Pon en el seguro de vida como beneficiario en caso de muerte a tu pareja, de esta manera el capital ira a tu pareja, y tus herederos legales, que seguro que los tienes, primos, tíos.. Podrán renunciar a la herencia si solo tienes deudas, el banco solo vera la deuda pero no el capital del seguro de vida, que se joda.

#8

Re: Re: Duda hipoteca - seguro de vida

Bien pensado! Gracias.