Acceder

Seguro de vida e hipotec

4 respuestas
Seguro de vida e hipotec
Seguro de vida e hipotec
#1

Seguro de vida e hipotec

Buenos dias! mi caso no es diferente al de otros, supongo.
En el año 2000 compramos un parking y nos subrrogamos la hipoteca (de la Caja de Ahorros y MP Baleares) que habia en el mismo. Hasta hoy ningun problema, las cantidades son pequeñas (unos 40 euros mes), pero me he dado cuenta de que pagamos 4.7 euros de seguro de vida (en cargo aparte, sin recibo) y el resto por capital + intereses, en un recibo.
No tenemos póliza del seguro, ni número ni ningún dato. Nunca me importó, pero ahora la situación ha cambiado y a mi marido le han concedido la incapacidad absoluta para cualquier trabajo, y mi pregunta es: ¿este seguro tendría que cubrir la cantidad de hipoteca pendiente, o al menos el 50% (puesto que la hipoteca esta a nombre de los dos)? ¿Cómo puedo saber que capital esta cubriendo? Recuerdo que antiguamente estos seguros se suscribian en una póliza colectiva y no entregaban nada a los asegurados, es legal?
Gracias por todo, no estoy hablando de mucha cantidad, unos 4000 euros de capital pendiente, pero si de moralidad, abuso y tomadura de pelo de las entidades bancarias respecto a sus clientes!
Buen fin de semana
Puri

#2

Re: Seguro de vida e hipotec

Solicita a la Aseguradora, bien a través de la entidad bancaria, bien a través de un mediador profesional, etc,, copia de la poliza para ver las coberturas y conocer si tiene la garantía que indicas o no. Nadie te podrá decir las coberturas sin ver el CONTRATO. (otra historia será si fue obligado,etc,etc,etc,etc,)

saludos.

#3

Re: Seguro de vida e hipotec

Si, gracias. Ya he solicitado tanto la escritura de la hipoteca, que no creo me facilitan, porque es una subrrogación, como la póliza del seguro, que estoy segura no existe.
Esperará una semana a ver que me contestan, pero sino alguien sabe que puedo hacer si se niegan a dármelo o dicen que no existe, etc?

#4

Re: Seguro de vida e hipotec

solicitala de forma fehaciente, y si no te la dan, acude al servicio de reclamaciones de la dirección general de seguros.

Es posible también que lo que tengas sea una poliza colectiva, tomador la entidad bancaria y tu el asegurado, si es asi, lo mismo, reclamala fehacientemente, y los mismos pasos.

#5

Re: Seguro de vida e hipotec

Si, es una póliza colectiva, y se que este banco Sa Nostra (ahora Mare Nostrum) no da información, esperare una semana por respeto a la persona que trabaja alli que es familia mi y si no les advertire de las reclamaciones. Se que ha habido casos que mediante abogado y por fallecimiento el seguro ha cubierto la hipoteca entera de los dos titurales! ya digo que son 4000 euros, pero no quiero que se salgan con la suya.
Muchas gracias y ya os contaré como termina todo este lio.