Acceder

Pelayo hogar desastroso y lento

3 respuestas
Pelayo hogar desastroso y lento
Pelayo hogar desastroso y lento
#1

Pelayo hogar desastroso y lento

Hola a todos, os informo por si os sirve de ayuda. Tengo poliza de hogar 5+1 y cubre daños por roturas de cañerías (estéticos y todo) pero se rompe una tubería (sifón el martes pasado) y me deja sin ducha, pues al parecer hasta la semana que viene, el miércoles, no estará arreglado y eso que lo han calificado como urgente. El piso está alquilado así que sin una semana estarán sin ducha, a parte de las molestias. Llamo a atención al cliente y me dicen que puedo contratar a alguien que actue mas rápido (antes del puente porque tampoco es una avería impresionante) y que luego "si aprueban todas las partidas de la reparación" me lo abonarían. No soy comercial de Mapfre pero seguro que estos me lo hubieran arreglado el miércoles. La prima anual la he pagado en julio y voy a cambiar de compañía ya. ¿os ha pasado algo parecido? ¿habéis tenido problema al haber pagado la prima anual y socilitar el cambio? Gracias

#2

Re: Pelayo hogar desastroso y lento

Cual es la duda ?

Puedes cambiar, renunciar, etc, otra historia es que te devuelvan la prima, eso creo que no lo vas a conseguir, y recuerda comunicar la baja con 2 meses de antelación al vencimiento anual, si el contrato no establece menos.

abrazos.

#3

Re: Pelayo hogar desastroso y lento

Buenos días, cuando son situaciones urgentes, y más teniendo en cuenta que se acerca un puente.Si te dicen que hasta dentro de una semana no vas a tener la reparación, lo normal es que repares la avería(siempre que tenga cobertura en la póliza) y después pases la factura.Siempre que sea algo razonable no deberías tener problema con la compañia.Eso te lo habráa dicho tu asesor
Es la forma más rápida de solucinar estas cosas, y mas cuando tienes la vivienda alquilada.
Saludos

#4

Re: Pelayo hogar desastroso y lento

Bueno, Raquel, no es tan fácil y sencillo como lo cuentas. El concepto de "reparación urgente" suele venir establecido en las condiciones de la póliza y el hecho que nos cuenta en este caso no suele incluirse entre éstas. Respecto a lo de pasar factura... ten en cuenta que estamos hablando de Pelayo que no tiene muy buena fama de pagadora. Seguramente le pondrían pegas por el importe ya que sus reparadores lo harían por importe inferior. Es más que probable que le pagasen una parte de la factura pero no toda.

Guía Básica