Acceder

Duda robo en la calle - seguros hogar

14 respuestas
Duda robo en la calle - seguros hogar
Duda robo en la calle - seguros hogar
Página
2 / 2
#9

Re: Duda robo en la calle - seguros hogar

RAE
ATRACO: sinónimo de atracar,robar con intimación sobre las personas

#10

Re: Duda robo en la calle - seguros hogar

La RAE no es una ley ni un contrato.
ATRACO no existe ni en el codigo penal ni en los contratos de seguros. Es solo para las peliculas de americanos.

#11

Re: Duda robo en la calle - seguros hogar

Es verdad que atraco es una palabra coloquial y no un tecnicismo en Derecho Penal; lo que está tipificado es el robo con violencia o intimidación de las personas, aunque no pongo en duda que Rastin haya podido ver la palabra "atraco" en alguna póliza. Sin ir más lejos, tengo delante de mí el Condicionado General de un seguro de hogar con Plus Ultra y hay un punto que pone textualmente:

"4.5. El Atraco Fuera de la Vivienda.

Es la expoliación, conforme se define en el apartado 4.3. de este artículo, cometida en cualquier lugar, fuera de su vivienda, contra Usted o los familiares y domésticos que con Usted convivan."

#12

Re: Duda robo en la calle - seguros hogar

Electro, es que expoliación tambien está mal expreado aunque lo pongan las polizas.

La expoliación se refiere al patrimonio ARTISTICO y CULTURAL.

El mero hecho de que lo pongan en algunas póliza, redactadas por indocumentados en la mayoria de las veces, no quita que esté bien expresado.

La LCS debe regirse por el Codigo, Penal, el Civil y el de Comercio y Transporte.

No pueden decir nada que contradiga, por ejemplo en Penal. No puedes decir y repito es un ejemplo exagerado, que se cubre la muerte solo cuando el muerto RESPIRE.

#13

Re: Duda robo en la calle - seguros hogar

Pues estamos apañados si hasta las definiciones del contrato están mal expresadas. A mí no me gusta demasiado Plus Ultra, pero mi madre está contenta con la mediadora y no quiere cambiar. Ya, por curiosidad, te pongo lo que dice de expoliación:

"4.3. La Expoliación.

Es la desaparición, destrucción o deterioro de los bienes asegurados en el interior de su vivienda, por la sustracción o apoderamiento ilegítimo contra su voluntad, mediante actos de intimidación o violencia, realizados por terceros."

#14

Re: Duda robo en la calle - seguros hogar

Hasta ahora no era mala compañia. Con los nuevos dueños no se que pasará.

El tener un buen mediador es casi mejor que tener una buena póliza, por lo que si estais contenta con esta, no la cambies.

Y la definición, pues muy rebuscada, pero es mas facil y comprensible decir
robo con intimidación (exploiación, atraco o como quiera llamarle, pero es robo con intimidacion) y la intimidación solo se puede realizar sobre las personas.

Pero cuidado que esa EXPOLIACION es el robo en EL INTERIOR DE LA VIVIENDA. Llaman a la puerta abrés y el tio te amenaza y te roba. Eso es esta garantía. NO EN LA CALLE.

#15

Re: Duda robo en la calle - seguros hogar

jope que complicado esto de los términos en los seguros, yo estoy casi covencida de que debiéramos de utilizar el c civil, el penal, el mercantil, etc, y cuando las definiciones de los contratos de seguro nos favorezcan mas, utilizar estas, por eso del art 3 de la Ley Contrato de Seguro, pero solo es una opinión.

y ya se que da muchos quebraderos de cabeza con algunas aseguradoras

Guía Básica