Acceder

Problema con mi seguro de Hogar con el Banco

13 respuestas
Problema con mi seguro de Hogar con el Banco
Problema con mi seguro de Hogar con el Banco
Página
2 / 2
#9

Re: Problema con mi seguro de Hogar con el Banco

No se puede obligar. Tienes info en el servicio de reclamaciones de la web del Banco de España, y si te hacen el seguro, podrás reclamarlo a posteriori al servicio de atención al cliente, y si no ceden, ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Saludos,

#10

Re: Problema con mi seguro de Hogar con el Banco

¿no se puede obligar a que? A hacer el seguro si. A hacerlo con ellos no. Luego cada uno debe saber lo que vale su palabra si a aceptado unas condiciones o no a la hora de firmar la hipoteca. La opcion de cambiar de compañia el segundo año la tiene siempre.

#11

Re: Problema con mi seguro de Hogar con el Banco

¿Cual es la tasacion total de la vivienda?

#12

Re: Problema con mi seguro de Hogar con el Banco

Os cuento mi solución particular.
Hipoteca buenísima bonificada por seguro de hogar tipo basura. Me pedían 350 euros.
Contrate seguro de incendios 50€ y luego me hice uno complementario con quien me dio la gana por 160 €.

Me ahorro 140 € (350 - 210€) estoy asegurado como yo quiero, con quien me da la gana y ahorro dinero.

#13

Re: Problema con mi seguro de Hogar con el Banco

Eso no es descubrir América, eso es que el del banco quiera hacértelo así, que pudiendo, siempre se ponen de perfil.

Además de lo anterior, el usuario "tipo" no se enfrenta a un banco dos veces y me explico:
Si tú al banco le consultas la posibilidad de hacer lo que tú tienes contratado y te dicen que NO, en ese contexto de contratación de hipoteca etc... la sartén por el mango la tienen ellos, el usuario tipo no va remover Roma con Santiago, lo hace y punto.

Otra cosa es con la hipoteca ya dada a sucesivos vencimientos.

Tu caso es el que deberían hacer los hipotecados en España, al 100%.
Otro gallo cantaría.

#14

Re: Problema con mi seguro de Hogar con el Banco

Eso fíjate que yendo a malas, se puede llegar a reclamar según pasan el recibo y alegar vicio en la contratación (normalmente no firmas ni un cuestionario, y raro es que se entreguen condiciones particulares que se acepten con la firma). Conozco casos. Lo más razonable es eso. Pero que se puede llegar a ponerlos firmes, si hay ganas de que no te tomen el pelo, ya lo creo que se puede. Saludos,