Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo aquí: dudas seguro vida.

6 respuestas
Nuevo aquí: dudas seguro vida.
Nuevo aquí: dudas seguro vida.
#1

Nuevo aquí: dudas seguro vida.

Hola a todos.

Soy nuevo en el tema de los seguros y me gustaría consultar algunas dudas. Viendo que mi situación económica no me va a permitir dejar un gran patrimonio a mi familia y siendo yo su único sustento, he pensado en contratar un seguro de vida para que reciban una cantidad en el caso de mi fallecimiento. He leído sobre el tema (en este foro y en otros) y me he puesto en contacto con mi corredor de seguros que me ha ofrecido una póliza de Zurich vida + invalidez.

Lo que me ha preocupado de esta póliza es que la renovación es anual. Entonces, me pregunto yo, que ocurriría en la siguiente situación hipotética: Imaginemos que yo estoy sano y contrato la póliza por un año. Nueve meses después me diagnostican un cáncer y me dan 4 meses de vida. Obviamente, la póliza caduca cuando ya me han diagnosticado la enfermedad, pero aun no he fallecido. Yo pretendo renovar la póliza cuando esta caduca, pero la compañía se niega aduciendo que ya estoy enfermo. ¿Esto funciona así?...entonces ¿que lógica tiene contratar un seguro? Solamente se recibe la indemnización si el fallecimiento es instantáneo (accidente o infarto, por ejemplo) o si entre el momento del diagnostico y deceso no caduca la póliza, lo cual es harto improbable y depende de la suerte (o mala suerte!).