Acceder

Cambiar de seguro hogar

3 respuestas
Cambiar de seguro hogar
Cambiar de seguro hogar
#1

Cambiar de seguro hogar

Este mes me han pasado a cobro el recibo del seguro de hogar, contratado junto con la hipoteca, a traves del banco, en su día la CAM, ahora Sabadell. La entidada aseguradora es ERGO.

El tema está que me han subido la prima neta un 27%. Automaticamente, todos los impuestos y tasas asociados a ella han subido. Total que me han subido el recibo unos 190€ año.

En el banco no me saben explicar esa subida a que se debe. Y me dicen que para cancelar ese seguro, deberia de haber avisado dos meses antes.

Si el seguro, unilateralmente, ha modificado cosas en el contrato y no ha avisado. Me pueden penalizar por darlo de baja, eso sí siempre contratando otro.

Gracias por las contestaciones.

#2

Re: Cambiar de seguro hogar

Buenas, ¿en el contrato de la póliza pone algo en las cláusulas de que te iban a incrementar la prima al siguiente año?

Si lo pone no tienes nada que hacer, pero si en el contrato no figura ese incremento de la prima, puedes reclamar puesto que te deberían de haber avisado con dos meses de antelación de ese cambio para que pudieras decidir si aceptarlo o rechazarlo.

Un saludo.

#3

Re: Cambiar de seguro hogar

La respuesta que te da nuestra amiga María Isabel no es del todo exacta, como siempre ajustándose a los estándar.

Te voy a dar la respuesta teórica y la respuesta práctica:

- La teórica es que como esa subida no esa comunicada tienes el derecho no de anular porque no has avisado en tiempo y forma sino de solicitar la misma prima que el año anterior.

- La práctica es que devuelves el recibo y contratas en otro sitio y a correr. Si te reclamaran en un juzgado, que no lo van a hacer, simplemente vas con dos documentos. Uno el recibo 2013/2014, y el otro el recibo 2014/2015.
Un juez dirá aquí paz y después gloria .

Saludos

#4

Re: Cambiar de seguro hogar

Bueno, que no reclaman... yo no te lo aconsejaría, aunque puedes hacerlo y ver qué pasa.
Lo mejor, que mandes preaviso de no renovación para el año que viene, certificado de cesión de derechos (por el nuevo seguro de hogar, o por la comunidad de propietarios, si la hubiera), y santas pascuas. Saludos,

Guía Básica