Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución prima seguro de hogar pagada en exceso

2 respuestas
Devolución prima seguro de hogar pagada en exceso
Devolución prima seguro de hogar pagada en exceso
#1

Devolución prima seguro de hogar pagada en exceso

Hola, tengo un contrato de seguro ligado a una hipoteca y reclamé que el valor del continente era muy superior al que figura en la tasación. La aseguradora me ha respondido aceptando la reclamación y bajando dicho valor del continente así como reconociendo que tengo derecho a la devolución del exceso de prima pagada los dos últimos años según el art 23 de la Ley C Seguro. Mi pregunta es si podría pedir atrasos de más de dos años porque llevo cinco años pagando la sobreprima y ¿cómo se calculará la cantidad a devolver porque no me dicen nada en la carta?. Muchas gracias.

#2

Re: Devolución prima seguro de hogar pagada en exceso

Buenos días. Esa cuestión se regula en el artículo 31 LCS y entiendo que no opera lo relativo a los dos años del artículo 23, por lo que deberías reclamar el exceso de todas las primas. Si no te contestan presenta una reclamación al Servicio de Atención al Cliente y posteriormente al Servicio de Reclamaciones de la DGSyFP. Un saludo.

#3

Re: Devolución prima seguro de hogar pagada en exceso

Muy amable y muchas gracias por su respuesta.

Guía Básica