Acceder

Seguro vivienda alquilada

4 respuestas
Seguro vivienda alquilada
Seguro vivienda alquilada
#1

Seguro vivienda alquilada

Buenas tardes
He tenido mi vivienda alquilada hasta hace un mes .Tengo un seguro con maphre y en la poliza consta que esta alquilada la vivienda.Llame al seguro y les conte que ya no estaba alquilado.y me dijeron que si la vivienda esta vacia es decir que si no la utilizo no hacia falta cambiar la poliza .
Necesitaria que alguien me confirmase que esto es asi ya que de momento no la he vuelto a alquilar y nose cuando lo hare.gracias de antemano.
un saludo.

#2

Re: Seguro vivienda alquilada

Buenas wasari, si la vivienda está vacia actualmente no hace falta que tengas un seguro de alquiler. La póliza tendrá un vencimiento, entonces, cuando llegue el momento si crees que la vas a alquilar pues renuevas la póliza y sino, con dos meses de antelación a la finalización de la misma les avisas de que no vas a querer renovarla.

Un saludo.

#3

Re: Seguro vivienda alquilada

Hola wasari,

Si la vivienda habitualmente está alquilada (más de 8-10 meses al año) el régimen de la vivienda tiene que constar como alquilada y la temporalidad como habitual independientemente de que justamente ahora no lo esté.

Otra cosa es que la vivienda la alquiles de guindas a brevas; entonces el régimen seguirá siendo propietario para alquiler pero la temporalidad será diferente, en este caso el término que se utiliza en MAPFRE es secundaria.

Estimada Isabel, el hecho de que actualmente no esté alquilada no es un criterio suficientemente potente para valorar si asegurar o no asegurar. Es más, una vivienda deshabitada ante un siniestro de cualquier clase (incendio, daños por agua, eléctricos, robo...) tendrá consecuencias más dañinas que en una vivienda de uso habitual.

Estáis siempre con la mierda de los dos meses de antelación para anular y os pensáis que con eso dejáis atendido al cliente y/o usuario, espero que realmente no te dediques a los seguros porque te veo verde manzana.

Y discúlpame, pero no ha sentado bien tu comentario.

Saludos

#4

Re: Seguro vivienda alquilada

Buenas tardes wasari,

leyendo tu entrada entiendo que lo que tienes contratado es una póliza de hogar, en ningún caso un seguro de alquiler contra impagos.

Si esto es así, al pasar la vivienda de estar alquilada a estar vacía concurren cambios sustanciales en el riesgo y juegan a tu favor. Una vivienda vacía debe pagar menos prima que una ocupada por inquilinos. Otra cosa es que esa diferencia sea insignificante y no compense efectuar los trámites pertinentes. Pero ojo, que al revés no da igual; si tienes una vivienda asegurada y consta como vacía pero después la alquilas, cuídate mucho de comunicárselo a tu compañía, no vayas a tener un disgusto !!!

Suerte!

#5

Re: Seguro vivienda alquilada

yo solicitaria un cambio de tipo de poliza ya que si ocurre algo y no te lo cubre la actual por no estar alquilada, hay algunas diferencias en los seguros de vivienda propia y las de alquiler, el que se comerá el marrón serás tu.

Guía Básica