Acceder

Seguro de hogar ¿No paga mas que una compañia?

3 respuestas
Seguro de hogar ¿No paga mas que una compañia?
Seguro de hogar ¿No paga mas que una compañia?
#1

Seguro de hogar ¿No paga mas que una compañia?

Pues eso.

hemos dicutido en el currelo y la cosa es esta.

Una casa se inunda y estaba con seguro, el parquet a cambiarlo, y también paredes que se ha desconchado la escayola, y se ha jodido un ordenador.

Resulta que la casa tenia dos seguros, de multiriesgo hogar, en vez de eliminar uno cuando se cambia por otro se mantienen los dos seguros por error.

El error ha consistido en dar tarde el escrito del deseo de no renovar uno de ellos (Aegon) porque el nuevo era mejor y mas barato (CAser).

Ahora dicen que uno de los dos seguros no le paga, que solo le pagara uno de ellos.

Yo no lo entiendo,si has pagado dos seguros deberían pagarte los dos, creo yo.

Pues parece que solo le va a pagar uno, según comenta el asegurado.

#2

Re: Seguro de hogar ¿No paga mas que una compañia?

Te hablo de oídas porque le pasó a un vecino un caso similar. Le dijeron que sólo le podía pagar un seguro porque de lo contrario sería un enriquecimiento ilícito. Si tu daño es por 1000 €, no puedes cobrar 1000 € de cada seguro porque te estarías sacando 1000 € del ala. Lo que al final le pasó a él es que determinaron que había concurrencia de seguros y cada compañía le pagó una parte del daño total causado, pero él recibió el dinero del daño causado y no del doble.

Es un caso similar al sobreseguro. Si tu aseguras algo que vale 1000 € por 100000€, si se estropea te pagarán 1000 y no 100000. Cosas de los seguros que fijo que alguien que sepa mucho más que yo te explica mejor.

Un saludo.

#3

Re: Seguro de hogar ¿No paga mas que una compañia?

Lógicamente, no se paga dos veces por el mismo siniestro, para no ser experto victormog2, lo has explicado bastante bien.
Puede ocurrir que solo pague una compañía, o bien que se pongan de acuerdo entre las dos para repartirse la indemnización.
Pero te van a resarcir lógicamente el daño causado, pagarte dos veces el mismo siniestro supone un enriquecimiento ilícito y es motivo de nulidad del contrato de seguro.
Saludos,

#4

Re: Seguro de hogar ¿No paga mas que una compañia?

Buenas, estamos ante una concurrencia de Seguros. Por lo que se pagará de parte proporcional.

Si pagas a Aegon 200, y 100 a Caser (por poner), pagas en total 300€ de Segiro. Aegon te indemnizará con 2/3 del importe (200 de 300), y Caser con el tercio restante.

La acumulación de seguros, solo se da en seguros de Vida. Ya que no es posible ponerle precio a la vida. Pero el parquet, sí tiene precio, y si te indemnizasen 2 veces el precio del parquet, tendríamos que estás recibiendo más del daño que te han causado, y por lo tanto sería enriquecimiento, y ésto está expresamente prohibido en la Ley de C. de Seguro.

Saludos

Guía Básica