Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar

6 respuestas
El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar
El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar
#1

El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar

Hola, me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco en este tema. Resulta que mis padres tuvieron un problema de humedades con el local de al lado( ellos son propietarios de un local comercial y del derecho de vuelo del local de al lado con el que tuvieron el problema), se rompió una bajante de pluviales del tejado, del cual mis padres tienen el derecho de vuelo, y eso produjo humedades y filtraciones de agua en el citado local. La señora, inquilina, le reclamó a su propietario y éste a nosotros. Le reparamos la humedad y, ahora, su compañía de seguros que ya la ha indemnizado con un dinero, nos exige 3000€ como pago por los días que la tienda permaneció cerrada, que mi madre sabe que fueron 2 y la señora dice que fueron 10 + las prendas de ropa que se le estropearon, es una tienda de ropa para niños, + el arreglo, supongo, aunque eso ya lo hicimos nosotros..pero contamos los daños estéticos. Me parece bastante exagerado porque el cuadrado que se le hizo para hacerle la reparación fue muy pequeño y la tubería nisiquiera se sustituyó entera. Yo creo q la sanción es exagerada y quería reclamar pero no puedo pagar un abogado. ¿Tengo que reclamarle las facturas de todas las prendas de ropa que se le estropearon? que, por cierto, esas prendas me comentó la dueña de la tienda que ya las tiró porque su compañía de seguros le dijo que ya estaban peritadas. Eso es legal? ¿no tiene que verlas antes alguien de nuestra parte? Me refiero a que mis padres no tienen seguro pero ellos pueden contratar un perito que valore los daños en la ropa antes de tirarla, digo yo. Aclaro que el suceso ocurrió este invierno, por si prescribe. Y perito de los daños al local no necesitamos porque mi padre es arquitecto y sabe perfectamente lo que le ocurrió. Aclaro que la señora que tiene el comercio me dijo que se le había estropeado la ropa que tenía en un mueble que está a ras de suelo, y que sigue estando, con lo que los daños no parecen tan exagerados como para cobrar 3000€. La señora vende prendas de ropa desde los 5 hasta los 50€ de venta al público , con lo que los precios se reducen en un 50% porque son precios de mayorista los que tendría que pagar, no los de venta al público. Espero que podais orientarme un poco sobre ésto porque 3000€ nos suponen un esfuerzo muy grande que ahora mismo no podemos afrontar. Gracias a todos por vuestra colaboración.

#2

Re: El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar

Buenas, la verdad que el perito podría observar el mueble donde supuestamente se encontraban las prendas de ropa para observar los daños que deberían tener las prendas dependiendo también del estado del mueble. Por otro lado, la ropa efectivamente si se le indemnizara por ella debería ser a su precio de coste (el de mayorista). 

Un saludo y mucha suerte.

#3

Re: El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar

Pídele a la aseguradora que te desglose todos los daños que te reclama y que aporte las facturas de valoración de la mercancía dañada, y con esta documentación ya tendrás unas pautas con las que valorar si todo lo que reclama es cosa tuya o no.
Suerte.

#4

Re: El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar

¿Y tu no tienes compañía aseguradora para el local? En caso afirmativo, que atienda ella la reclamación de daños que te están haciendo.

#5

Re: El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar

Enmamani, que lees muy rápido, ya te dice que sus padres no tienen seguro, le toca ir por libre.

#6

Re: El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar

Derecho de repetición se llama lo que te han aplicado, responden del daño pero si el causante es otro, se lo reclaman. Prepara billetes para pagar lo que te reclaman. Saludos,

#7

Re: El seguro de la vecina de al lado me reclama 3000€ por daños. - seguros hogar

No lo había leído. Pues nada.... a pagar. El seguro es "prevenir". Ahora el "ahorro de no tener seguro" se convierte en gasto.

Guía Básica