Acceder

Consejo sobre seguro de vida

5 respuestas
Consejo sobre seguro de vida
1 suscriptores
Consejo sobre seguro de vida
#1

Consejo sobre seguro de vida

Hola a tod@s,

Tengo 2 prestamos hipotecarios, uno avalado con una casa y otro normal de 60000 y 120000€ respectivamente. Ya llevo pagandolos 9 años y ahora, como tengo 2 hijos,
me estoy planteando contratar algun tipo de seguro por si me sucediera algo no dejar tanta carga economica a mi familia.
Me gustaría que me pudierais aconsejar que tipo de producto debería coger y dónde sería mejor encontrarlo. Cabe la posibilidad de negociar con el banco para que si se los contrato a ellos me pudieran bajar el diferencial o no?

Muchas gracias por su atención y un saludo,

#2

Re: Consejo sobre seguro de vida

Puedes negociar con el banco pero no lo aconsejo. Son más caros y, en general, sus comerciales tienen poca formación. El posible ahorro que puedas conseguir en el diferencial seguramente no compense lo que pagarás de más por el seguro.

Acude a un agente de seguros que te informará mucho mejor.

#3

Re: Consejo sobre seguro de vida

Gracias.
Cuanto te puede cobrar un agente de seguros?
Que sitio recomendáis para hacer la consulta?
Gracias

#4

Re: Consejo sobre seguro de vida

El agente cobra una comisión si haces la póliza con él pero no sube el precio.

#5

Re: Consejo sobre seguro de vida

Puedes optar por el seguro de vida-riesgo tradicional, pones un capital (180000€) y conforme pasan los años aumentará la prima por tu edad actuarial.

En la mayoría de los casos cuando se quiere liberar únicamente la carga hipotecaria se hace un seguro de amortización, generalmente a cuota constante, lo cual quiere decir que vas a pagar lo mismo durante el tiempo de que dure tu hipoteca y el capital se va reduciendo a la vez que vas amortizando capitales.

En el banco puede que te ahorres una miseria y te cobren el doble o incluso el triple por el seguro. Aconsejable ir a un mediador.

#6

Re: Consejo sobre seguro de vida

Un corredor de seguros te orientará entre varias coberturas y te aclarará las diferentes garantías (principal por fallecimiento y complementarias opcionales). Saludos,