Acceder

Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar

7 respuestas
Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar
Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar
#1

Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar

Soy propietario de una vivienda unifamiliar, con patio y tengo seguro de hogar con bbva en la modalidad extra.
La Cuestión es que me han hurtado el videoportero,que estaba colocado en el muro del patio, justo a la entrada del mismo, incrustado en el muro.
He estado mirando las coberturas de la póliza, en las que habla de robo, hurto y de vandalismo, pero todas ellas dentro de la vivienda. La cuestión es si me cubre el seguro, por lo ocurrido, al no saber si se considera parte de la vivienda o no, muchas gracias.

#2

Re: Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar

Bueno para mi no es un hurto. Es un robo. La cuestión es si BBVA te lo considera como robo o como vandalismo y, en este último caso, que actos aparecen expresamente excluidos dentro de tal.

En mi modesta opinión, sí debería quedar cubierto por tu seguro.

#3

Re: Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar

Solo una matización, puede ser que te digan que el robo del continente no está cubierto solo el robo de contenido.

#4

Re: Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar

Y para vandalismo no tiene que desaparecer la pieza entera, tendría que quedar parte, si la pieza desaparece entera ya no lo consideran vandalismo, que los peritos y cias afinan mucho, que no meta la pata.

#5

Re: Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar

Entonces, si me lo hubieran roto, de un golpe por ejemplo, si lo cubriría,pero si se lo llevan, como es el caso, no está la cosa segura, tendré que llamar al seguro y cruzar los dedos, porque la broma sale por unos 400euros.
Muchas gracias de todos modos.

#6

Re: Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar

Estoy de acuerdo, aunque siempre conviene revisar la definición que hace la póliza de hurto y robo para cubrirse las espaldas. Hay destrozos (uso de la fuerza) y se roba el videoportero, lo cual es perfectamente denunciable ante la Policía y cuantificable en dinero. Después hay que ver lo que opinan los peritos, si el videoportero es continente (que yo diría que no) o contenido (los peritos mandan), pero en principio y sin saber más detalles, lo que dice Emmamani. Saludos,

#7

Re: Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar

Los peritos no mandan. Manda el Condicionado General donde te indicarán si esa instalacion es Continente o Contenido.

Para mi es Continente.

Lo que se diga de hurto y de robo, pues me da igual, pues está recogido en el Codigo Penal y esa definición no se puede cambiar al arbritrio de las aseguradoras.

#8

Re: Hurto de videoportero unifamiliar - seguros hogar

Si tienes contratado continente y contenido con los capitales correctos y la garantía de robo, en un principio no debería tener problemas, interponiendo claro la denuncia ante la autoridad competente.

Coincido con Acrasol, es un continente de libro. No obstante, hay pólizas raras que por ejemplo excluyen la cerradura de la puerta principal de la vivienda, en según que causas, si no tienes contratado contenido, pero no creo que sea el caso.

Saludos

Guía Básica