Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta a entendidos de seguro. ¿es correcto este desglose de impuestos y recargos del Santander o hay fraude?

14 respuestas
Pregunta a entendidos de seguro. ¿es correcto este desglose de impuestos y recargos del Santander o hay fraude?
Pregunta a entendidos de seguro. ¿es correcto este desglose de impuestos y recargos del Santander o hay fraude?
Página
2 / 2
#9

Re: VeamRe: Pregunta a entendidos de seguro. ¿es correcto este desglose de impuestos y recargos del Santander o hay frau

Los recargos están fijados si no me falla la memoria por la LOSSP, en uno de sus anexos (igual meto la pata antes de revisarlo). Así que revísala, que ahí lo tendrás. Pero la aseguradora no está obligada a detallar qué parte del recargo corresponde a una cobertura u otra dentro de las varias que tiene la póliza, sino solo el total. Saludos,

#11

Re: Pregunta a entendidos de seguro. ¿es correcto este desglose de impuestos y recargos del Santander o hay fraude?

Sin embargo los que casca Santander Consumer no poseen ningún desglose de impuestos y recargos. Esto puede ser sancionable. No sé cómo duermen tranquilos con decenas de miles de contratos vulneradores de la ley, así circulando por España.

#12

Re: Pregunta a entendidos de seguro. ¿es correcto este desglose de impuestos y recargos del Santander o hay fraude?

Bueno, pues si estás tan convencido, presenta denuncia ante la Dirección General de Seguros y a ver que te dicen.

#13

Re: Pregunta a entendidos de seguro. ¿es correcto este desglose de impuestos y recargos del Santander o hay fraude?

Puede que liquiden en IPS y los recargos; pero no los desglosan. Eso es sancionable. A la DGSFP se la ronca, hasta que se le acabe exigiendo que cumpla con su deber.

Sí, ya se hizo con Cofidis, se enviaron unas centenas de denuncias a hacienda y a la DGSFP. No ha habido respuesta, salvo que Cofidis parece que percibió el ruido. NO creo que Cofidis tribute ni ingrese lo que recaude de impuestos y recargos de seguros amparándose en las pólizas colectivas.

Creo haber entendido que seguros sobre la vida están exentos de IPS, pero no del recargo del consorcio.

Se va a hacer, y se va a denunciar también a Consumo lo de que Consumer aplica el IVA en comisiones.

#14

Re: Pregunta a entendidos de seguro. ¿es correcto este desglose de impuestos y recargos del Santander o hay fraude?

Desgraciadamente la DGSFP actúa menos de lo deseable por iniciativa propia. Sólo suele actuar bajo denuncia de alguna irregularidad. Por eso te digo que si estás tan convencido (yo tengo mis dudas), que les denuncies ante ese organismo.

¿Consumo? ahí si que te digo que no van a hacer nada pues para eso está el organo de supervisión que es la DGSFP

#15

Re: Pregunta a entendidos de seguro. ¿es correcto este desglose de impuestos y recargos del Santander o hay fraude?

No, consumo para el IVA que aplican en comisiones de préstamo. Yo veo claro que no hay un desglose de impuestos y recargos. Lo dice el artículo 8 de la ley 50/1980 y el RDL del 2004 de supervisión de los seguros privados indica que vulnerar esa norma es infracción leve o grave según se repita.

Creo haber entendido que los de vida están exentos del IPS, pero no del recargo del consorcio ¿es así?