Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Seguro de Hogar

4 respuestas
Duda Seguro de Hogar
Duda Seguro de Hogar
#1

Duda Seguro de Hogar

Buenas tardes a todos.
Hace ya unos meses mi vecino de arriba se le rompio el detentor de la valvula del radiador calandome e inutilizandome varias habitaciones, se persono un perito de su aseguradora para valorarnos los daños y presupuestar.Despues de muchas llamadas a la aseguradora de mi vecino(nosotros no tenemos seguro) para q nos formalizaran un presupuesto lo unico q hacen es derivarme a una direccion de emil o mandar un fax y se argumentan q no se me ha indemnizado xq no les facilite el numero de cuenta, el motivo de no darselo es q aun no se la cuantia del presupuesto del siniestro para indemnizarme, ¿ es este procedimiento el habitual? estoy bastante saturado ya con este problema xq les llamo en infinidad de ocasiones , mando fax y emils a las direcciones q me facilitan y todavia no tengo respuesta x mucho q me dicen q si me la van a enviar. Viendo q la via amistosa no funciona estoy pensando en reclamar x otro camino contencioso o ir a la direccion general de seguros e intentar agilizar algo desde alli xq pienso q me estan tomando el pelo.la aseguradora en rga. ¿alguien puede ayudarme u orientarme x favor¿
mil gracias anticipadas

#2

Re: Duda Seguro de Hogar

Habla con tu vecino. Que pregunte en la caja que problema existe. Si es por que tú nos das el nº de cuenta, puedes darlo tranquilamente y si no estas de acuerdo con lo que te indemnizan, con devolver el ingreso tienes bastante.

#3

Re: Duda Seguro de Hogar

Devolver no, que dinero en la buchaca está más seguro que en el banco, cuando tenga las facturas de la reparación, si tiene que reclamar más importe que lo reclame, a su vecino, quizás sea más resolutorio.
Suerte.

#4

Re: Duda Seguro de Hogar

De haber tenido seguro, tu aseguradora ya lo estaría reclamando y tú despreocupado. Como te han dicho, guarda facturas de las reparaciones y preséntalas para reclamarlas, para que el seguro de tu vecino por responsabilidad civil se haga cargo. Saludos,

#5

Re: Duda Seguro de Hogar

Considero que lo mejor que puede hacer antes de reclamar, tanto por las buenas (Dirección General de Seguros), como por las malas (juzgado) es indicarle a compañía de seguros su número de cuenta para que procedan a pagarle lo que consideren.

Esto le permitirá recibir una indemnización cuanto antes sin que por ello pierda ninguno de sus derechos a la hora de reclamar si la cantidad que le pagan no le resulta suficiente y permite, además, que la compañía continúe con la tramitación normal del siniestro.

Cuando reciba su pago si no le parece justo o adecuado puede proceder a iniciar una reclamación a la compañía a través del servicio de atención al cliente. Pasando a reclamar a la Dirección General de Seguros cuando no haya obtenido respuesta de la anterior o esta no haya sido satisfactoria.

Para cualquier duda al respecto no dude en publicarlo estaré encantado, dentro de mis posibilidades, de ayudarle.

Guía Básica