Acceder

Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"

6 respuestas
Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"
Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"
#1

Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"

Buenos días.
Uno de los bancos en los que estoy mirando la hipoteca me "obliga" a contratar un seguro de hogar. En la información que me han facilitado me dice que el importe del continente será el "valor al vuelo" establecido por la tasadora. No se supone que para hacer este calculo la base es el valor de tasación menos el valor del suelo? Ese "valor al vuelo" como se conforma? que integra?

#2

Re: Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"

El valor al vuelo es un concepto nuevo que se ha sacado un banco (antes Caja). Es el mismo concepto que tu indicas. Una pequeña matización: el valor asegurado de continente será igual al valor de hipoteca como mínimo ya que como el banco será beneficiario del continente, podrías quedarte desprotegido. Y si la hipoteca es del 80% del valor de continente, el valor asegurado deberá ser el valor de tasación, (aunque esto creo que ya lo sabes). Saludos

#3

Re: Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"

No te obliga el banco, te obliga la Ley de Mercado Hipotecario a asegurar el incendio de la vivienda salvo que hagas una cesión de derechos a favor de la entidad financiera. Pero el valor de suelo se asegura igualmente para una reconstrucción, si no, se hacen las cosas a medias. Saludos,

#4

Re: Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"

Hola Delabotaempinar!!

Me puedes explicar con más detalle lo que indicas. Quieres decir que el suelo no se queda donde está y que hay que indemnizarlo por pérdida, daño o destrucción. ¿Es así?

#5

Re: Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"

Que yo sepa, la Ley Hipotecaria obliga a asegurar el continente con la garantía de incendio. El valor debe ser el de reconstrucción + desescombro, aunque en la práctica los bancos ponen el que les da el tasador, que inequívocamente es el que a ellos les sale de los mismísimos.

Lo que no veo es el motivo para incluir el valor del suelo... ante Incendio va a seguir ahí.

#6

Re: Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"

Ya has vuelto a darle a la bota.

Deja el suelo donde está que eso no es asegurable.

Hay veces que se mueve un poco y otros que parece que se mueve pero en realidad es efecto de la graduación del vino injerido.

Valor reconstrucción y gastos de demolición, lo máximo que te van a abonar una aseguradora, con hipoteca o sin ella.

#7

Re: Seguro hogar ligado a la hipoteca - "Valor al vuelo"

Delabo, se indemninza valor de reconstrucción por medio de unos precios m2 que facilitan algunas entidades como Colegios de Arquitectos.