Acceder

Seguro conductor primerizo MAPFRE - seguros coche

4 respuestas
Seguro conductor primerizo MAPFRE - seguros coche
Seguro conductor primerizo MAPFRE - seguros coche
#1

Seguro conductor primerizo MAPFRE - seguros coche

Buenas
Tengo un meganeIII 1.5 que hace ahora 3 años, el coche esta a nombre de mi padre, el tomador del vehículo esta mi padre y el como conductor habitual y yo ocasional, el seguro es a todo riesgo sin franquicia y pago 900,00€ al año.

He preguntado en mapfre para cambiar el seguro a todo riesgo con franquicia de 300,00€ ponerme a mi como tomador del seguro y conductor habitual y cambiar la titularidad del vehículo a mi nombre (dicen que me lo gestionan ellos) y me tienen que llamar para informarme pero miedo me da el precio que me vayan a dar.............. yo siempre he estado como conductor habitual y tengo 10 años de carnet sin partes.
¿Cual sería un precio razonable?
Pregunte para ponerme como conductor habitual pero siendo el conductor habitual mi padre y el coche a nombre de el y me dijeron que 600,00€ años (todo riesgo-franquicia 300,00) pero al decir que quiero cambiar todo a mi nombre me han dicho que lo tienen que calcular........................

Alguien me puede ayudar para ver si con lo que me dicen me cambio, como no tengo bonificaciones pero claro en algún momento tenía que ponerlo todo a mi nombre.

Gracias.

#2

Re: Seguro conductor primerizo MAPFRE - seguros coche

En los seguros de coche, siempre sale más rentable estar como segundo conductor, y que tu madre o padre que cuentan con más años de experiencia y seguro estén de primer conductor. De todas formas el hecho de que lleves 10 años conduciendo sin tener ningún accidente se tiene bastante en cuenta. Esta página te puede ser útil para conocer el pago de tu seguro comparando diferentes aseguradoras.
http://acierto.asesorseguros.com/a/precio-seguro.php?a=3016&b=precios%20de%20seguro&c=s&d=7649746644&e=&n=xub&gclid=COKx0N7V1bwCFSEHwwodzjEAkA

#3

Re: Seguro conductor primerizo MAPFRE - seguros coche

A ver, no dices que edad tienes pero si tienes 10 años de carné, al menos tendrás 28 años de edad... Eso es bueno y es malo...

- Bueno porque tienes más de 25 años por lo que el precio no será tan elevado como si tuvieses menos de esa edad.

- Malo porque normalmente hasta que no superar los 30 muchas compañías, siguen aplicando un recargo por edad.

El problema que tienes, y que deberás abordar tarde o temprano, es que al no figurar como tomador o como conductor habitual, no tienes descuentos por bonificaciones (SINCO) ni en mapfre ni en ninguna otra compañía, por lo que los precios que encontrarás serán más elevados que los que puedas conseguir en unos pocos años.

Como te decía es un paso que tendrás que dar pues sino nunca llegarás a poder beneficiarte de esos descuentos.

#4

Re: Seguro conductor primerizo MAPFRE - seguros coche

Si apareces en póliza como conductor ocasional hay compañías que te respetan la bonificación que tenga el tomador de la póliza en la que figures, por lo menos Seguros Bilbao lo hace, o lo hacía cuando me aseguré con ellos

#5

Re: Seguro conductor primerizo MAPFRE - seguros coche

OK emmamani

Guía Básica